Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, me llamo Agustin y queria hacer una consulta. Llevo 5

Pregunta del cliente

Hola, me llamo Agustin y queria hacer una consulta. Llevo 5 dias con dolor intenso en el hombro derecho, que ademas irradia hacia el brazo derecho hasta la muñeca. En urgencias primero me trataron de una contractura en esa zona, me recetaron analgesicos y un cabestrillo. Esto ultimo me lo tuve que quitar al rato porque tiraba de mi nuca probocando mas dolor. Al dia siguiente volvi y ya me hicieron radiografia con la conclusion de cervicobraquialgia, mas medicamentos y un collarin. Cada dia me duele mas , noto como 3 puntos de contractura severa en la zona entre la axila y el hombro. Apenas he podido maldormir un par de horas sumando los 5 dias y el dolor apenas mitiga unos instantes despues de ponerme la esterilla de calor a maxima potencia, o friegas de algesal, los medicamentos ni los noto. Estuve mirando por internet que existe la tecnica de la puncion seca que es muy eficaz y no lleva mucho tiempo de recuperacion, pido consejo, estoy francamente mal soportando dolor intenso dia y noche y mis fuerzas flaquean por la falta de sueño. Un saludo espero respuesta y gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes la radiografía suele ser ineficaz para detectar alguna compresión de una terminal nerviosa que normalmente son la causa más común de este problema por lo que sugeriría que un traumatólogo valorara la realización de una resonancia magnética para este fin, de igual manera según el resultado puede valorar la aplicación de corticoesteroides intramusculares o inclusive directos en la zona para lograr un efecto desinflamatorio eficaz y así aliviar el malestar. claro está mientras acude puede aplicar una inyección de betametasona intramuscular que es de los corticoesteroides que se usan en primera instancia.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, el traumatologo tambien me recomendo consultar un fisio, pero esto no lo veo muy claro, esto ya me paso el año pasado, pero no era un dolor tan intenso y con analgesicos me estabilice en unas 4 semanas. Estoy seguro que es por tener la cabecera de la cama subida y dormir en mala postura, a veces boca abajo.

Cuanto tiempo se necesita con el tratamiento citado antes para mejorar y recuperarse?.

Tardo en escribir porque no soy zurdo y con la derecha duele y molesta.Gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Respecto a la punción seca si bien nosotros como médicos no pa manejamos colegas fisioterapeutas han comentado que se logra un alivio de un 20-30% en el momento de la sesión y conforme avanzan los días 1-2 semanas se logra un alivio significativo o completo del cuadro por lo que sin duda seria una buena opción que acuda con este para que valore si es candidato a este tratamiento.