Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola, Desde hace una semana siento ardor y dolor al orinar

Pregunta del cliente

Hola,
Desde hace una semana siento ardor y dolor al orinar (sobre todo al principio). Me diagnosticaron una infección de orina y me prescribieron levofloxacino 500mg (14 días). Llevo cuatro días el tratamiento y, aunque ha mejorado algo el dolor de orina, me han surgido otros síntomas. Tengo una especie de herida/irritación en el meato uretral, se me ha hinchado el pene (no el glande, sino justo debajo; es como una especie de "flotador". Aclaro que estoy circuncidado, es decir, no se trata de fimosis), y además me ha surgido una conjuntivitis en uno de los ojos que no sé si guarda relación o no con lo anterior. Qué podría hacer? Debería cambiar el tratamiento? Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una infección de vías urinarias que seguramente tenga resistencia a las quinolonas (levofloxacino y similares), esto se ve con cada vez más frecuencia en las infecciones de orina del varón.

También ha de tener en cuenta que las infecciones en el varón siempre se consideran complicadas (puede haber una prostatitis o piedras en las vía urinaria) y siempre han de ser derivadas al urólogo.

En su caso, lo que solemos hacer es pedir un cultivo de orina, cambiar el antibiótico a cefixima 400 mg una vez al día durante 10 días y remitir al urólogo presencial.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Si me permitiera mi colega Dr. Rodriguez poder comentar sobre la pregunta. Sería favorable preguntarle señor paciente, si usted presenta artralgias o dolor articular en incremento o en los ultimos dias recientes. Dado que su cuadro de conjuntivitis + balanitis circinada + uretritis ascendente es compatible con un cuadro de Sd. de Reiter una enfermedad del conectivo, a la cual solo le falta añadir artralgias, mialgias, cansancio vespertino, debilidad osteomuscular (pero no fiebre). Si no existen estos síntomas es solamente una infección urinaria con afectación de tejidos blandos uretrales y lo siguiente es hacer un cultivo.
Espero sus comentarios.
Disculpe Dr. Rodriguez mi intervención en bien de la duda clínica.

Preguntas relacionadas con Medicina