Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4932
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi madre es intolerante a la lactosa y tiene fuertes y frecuentres

Pregunta del cliente:

Mi madre es intolerante a la lactosa y tiene fuertes y frecuentres descomposiciones.
La está viendo la nutricionista, pues pesa 35 kilos y mide 1.42. Siempre estamos pendientes de que tome una dieta enla que los alimentos no contengan lactosa y aún así sigue yendo al baño en las mismas circunstancias. Hemos descubierto que la medicación que toma contiene lactosa. ¿Puede ser esta la causa por la que sigue yendo al baño? Esta medicación no se la puede dejar de tomar.
Muchas gracias.
Saludos.
Encarnación.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Por el peso y la altura de su madre tiene un indice de masa corporal menor a 18, lo que indica que esta desnutrida. Si toma medicacion que contiene lactosa hay que buscar una alternativa porque si puede ser la causa de sus sintomas. Ademas de intentar cambiar la medicacion por otra similar hay que buscar otras causas de diarrea cronica como las siguientes:
- Parasitosis.
- Disbacteriosis.
- Enfermedad celiaca.
- Enfermedades inflamatorias del intestino.

Deben realizar una examen en fresco de materia fecal, coprocultivo, seriado de materia fecal para parasitos y anticuerpos para enfermedad celiaca.

Ademas hay que determinar su estado general mediante un hemograma completo, funcion hepatica y renal, coagulograma, glucemia, ionograma, radiografia de torax y ecografia abdominal.

Cualquier alteracion en los parametros anteriores pueden orientar a una patologia no diagnosticada que altere su estado general. Recuerde que hay enfermedades que pueden causar perdida de peso como infecciones, tumores, enfermedades autoinmunes, etc. Algunas veces se manifiestan primero con alteracion en el transito intestinal, inmunodepresion y finalmente dan sintomas que terminan determinando un diagnostico.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle