Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Es verdad k puede alguien tener una alergia al hp de otra persona

Pregunta del cliente:

Es verdad k puede alguien tener una alergia al hp de otra persona ? Si es verdad k puedo hacer para evitar esta alegia a mi pareja.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta

Las infecciones urinaria a repeticion no son de causa alergica. Porque piensa en una alergia?. Que sintomas tiene su pareja?
Que es el hp?

Espero su respuesta para continuar orientandolo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Su ginecologa le dijo su infeccion en las vias urinarias pudo haber sido a consecuensia del contacto de fluidos con otra persona. Me mensiono algo de transmision de bacterias. Pero yo nunca he tenido ningun tipo de enfermedad ni algo paresido segun mi ginecologa estoy bien

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Ok, entonces le voy explicar mejor las cosas:

Es comun que las mujeres tengan infecciones urinarias al comenzar a tener relaciones sexuales. Por eso, al primer episodio del tipo mas comun de infeccion urinaria (cistitis) se le llama "cistitis de la luna de miel". Por eso, no es nada raro que su pareja tenga infecciones urinarias. No es un problema suyo ni es por sus bacterias ni tampoco le esta transmitiendo las infecciones a ella. Los hombres y mujeres tienen bacterias en la piel y en las mucosas. En las mujeres la uretra es corta, por lo tanto las bacterias pasan facilmente de la piel y mucosas a la vejiga y causan infecciones. Por eso se recomienda una serie de cuidados para reducir la frecuencia de las infecciones urinarias en las mujeres:

1- Tomar mas de 1,5 litros de agua por dia.
2- No estar mas de 4 horas sin orinar.

Al tomar liquido y orinar se eliminan bacterias de la orina. Es un mecanismo natural para prevenir las infecciones.
Muchas mujeres, por cuestiones laborales o por no querer usar baños fuera de su casa, pasan mas de 4 horas sin orinar. Eso favorece las infecciones.

3- Orinar despues de las relaciones sexuales. Las relaciones sexuales favorecen el paso de bacterias de la uretra a la vejiga. Por eso al orinar se eliminan.
4- Luego de orinar o defecar, las mujeres deben limpiar su zona genital de adelanta hacia atras. Si lo hacen al reves, arrastran las bacterias de la zona anal hasta la uretra y eso aumenta la carga bacteriana cercana a la via urinaria y favorece las mismas.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor disculpe mi insistensia solo quisiera me dejara muy claro si mis fluidos sudor o ese tipo de cosas pueden causar alergia.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No para nada. Sus fluidos, sudor o secreciones no causan alergia. No se confunda. Las alergias se producen por polen, alimentos, productos quimicos, pero no por contacto entre personas.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle