Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Durante una relación , se ha roto el preservativo, y

Pregunta del cliente

Durante una relación sexual, se ha roto el preservativo, y durante unos 10-20 minutos no nos hemos dado cuenta y hemos seguido teniendo relaciones (él no ha eyaculado en mi interior). Ahora estoy preocupada, porque desconozco la salud de la persona con la que mantenía la relación, no han pasado más de 10 horas y me gustaría saber si hay algo que pueda hacer,
gracias de antemano
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente, el preservativo roto (si no es una rotura grande) ofrece desde luego cierta protección y claramente más que si no lo hubiera usado, pero aunque es una protección subóptima el riego de contagio es bajo. Con respecto a un posible embarazo el riesgo de embarazo es muy bajo al no haber habido eyaculación pero no nulo al poder haber un flujo seminal pre-eyaculatorio, aunque los espemicidas que llevan los preservativos pueden controlar este problema también. Por este motivo en un caso así conviene que se haga una batería de pruebas de enfermedades de transmisión sexual (VIH, Hepatitis B y C, pamilomavirus y sífilis) como precaución añadida aunque lo más probable es que todo quede en nada. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

La rotura fue grande, muchas gracias por su ayuda

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Aún así el contacto directo no habrá sido directo en buena medida y el riego de contagio siempre será menor que si no hubieran usado el preservativo. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Un cordial saludo.