Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraSienk
DraSienk
DraSienk, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 318
Experiencia:  Medico generalista y pediatra expericia de atencion primaria de salud 20 años. Directora de Policlica durante 10 años ala fecha
76310362
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraSienk está en línea ahora

Recibi tratamiento con 3 antibioticos simultaneamente de

Pregunta del cliente

Recibi tratamiento con 3 antibioticos simultaneamente de forma intravenosa para atacar celulitis infecciosa en pierna derecha . La infeccion entro por una pequena herida que no cicatrizo bien .
Al parecer la infeccion desaparecio Pero aun sigo tomando tabletas de doxiciclina la cual llevo tomando ya por 3 seamanas ( 1 diaria ) y meloxicam cuando tengo inflamacion.
Mi duda es si Los antibioticos podrian haber afectado mi sistema renal o higado dado que se me hincha la pierna al final del dia y ahora son las 2 ( al principio era sola la affecteda ) a demas de que no me termina de cicatrizar all 100% la herida por donde ingreso la infeccion pareciera problema de circulacion. Me hicieron examen de tolerancia a la glucosa y sali normal .
Que puedo hacer para cicatrizar la herida y eliminar la inflamacion de pierna bueno ahora de las 2 piernas?
Gracias
Carlos A
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DraSienk escribió hace 2 año.
No creo que sus problemas sean los antibioticos, pues los tomo por corto tiempo(el indicado)
salvo que sus riñones o siu higado, ya estaban enfermos de antes, por otras causas
Solo lo sabra realizandose estudios y analiticas correspondientes
Me inclino a pensar que se trata de mala circulacion
Si la sangre no llega bien o se estanca, ya sea por problema de circulacion arterial o venosa (varices )la cicatrizacion demora y se hinchan por acumulacion de liquido
Debe hacer lo siguiente :
Consultsr a un especialista (flebologo)
Le hara un ECODOOPLER de circulacion, en ambas piernas
Y vera si ese es el problema
Ademas no olvide el chequeo de sus riñones, que tambien hinchan las piernas
Y hay causas cardiacas (ver al cardiologo )
Mientras tanto diga con lacrema, el antibiotico y el antiinflamatorio, que estan bien
Seguramente le agregaran algo para la circulacion, si es necesario
Siga con las piernas arriba
Consulte 1º con el flebologo, (esp.en circulacion) que es la causa mas probable
Luego si drescarta, consulte a los demas
Pero no le vendria nada mal un chequeo general
Para su tranquilidad
Saludos
Dra Siienk
No olvide valorar la pregunta
Grabias
DraSienk y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Fiebologo o tambien podria ser ver a un angiologo ?
Experto:  DraSienk escribió hace 2 año.
Disculpe la demora
SI, rs lo mismo, es la misma especialidad
Gracias por usar just answer y por su valoracion
Saludos cordiales
Dra Sienk