Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Llevo un mes con sensación rara garganta y d unos días aki

Pregunta del cliente:

Llevo un mes con sensación rara garganta y d unos días aki me coje el oído y el ojo derecho
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Si es posible me describa lo mejor posible esta sensación rara, para poder darle mi mejor opinión.

Quedo a la espera.
Cliente: escribió hace 2 año.

La sensación es como si tuviera mocosidad.algo al tragar....pero ahora me coje el oído y el ojo

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por corresponder.

Esta situación es usualmente provocada por cambios en el ambiente, asociados a clima seco o frío. Esto lo que provoca, durante la noche principalmente, es una resequedad en la mucosa de las vias aéreas y garganta, generando una condición que la mucos responde con la secreción de moco espeso para contrarrestar la resequedad.

Esta misma reacción, si persiste, puede comprometer la mucosa del oído y a veces los conductos que comunican la nariz con los ojos. Esto es de manera externa, no interna con el ojo, y por esto la misma percepción de esta sensación.

¿Qué hacer?

La visita con el otorrion está bien, y probablemente le indique esteroides inhalados. Pero habría que buscar en los factores desencadenantes como al clima en su cuarto de dormir.

Si hay clima seco, habría que conseguir un humidificador ambiental para evitar la resequedad de mucosas y que disminuya esta condición. Además, tener agua a la mando par hidratarse durante la noche si es necesario.

El uso de antihistamínicos por la noche también ayudaría, de preferencia clorfeniramina o hidroxicina, cualquiera de los dos, una tableta vía oral por la noche para disminuir la secreción de moco.

Con relación al oído, es necesaria la revisión por el médico para determinar alguna otra condición no detectada.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Mientras espero la cita del otorrino q puedo tomar??

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Le detallo a continuación:

+ Clorfeniramina 4 mg vía oral cada 12 horas.
+ Agua abundante durante todo el día.
+ Humidificar el ambiente al dormir.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Clorfeniramina q es

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Es un antihistamínico de primera generación, medicamento que se usa para disminuir la secreción de moco, así como en las alergias la respuesta alérgica.

Es de venta libre. Un equvalmente es la loratadina, que es de segunda generación y su efecto de sueño es mínimo comparado con el de la clorfeniramina.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo tengo aceticisteina cinfa d 600mg

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Puede usar la acetilcisteína, pero, este lo que es un mucolítico. Esto significa que el moco no dejará de producirse, sino que puede que haya más, aunque no pegajoso, sino fluido. Pero la idea es que ya no se produzca el moco, no que se fluidifique.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias y buenas tarde

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las caritas sonrientes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.