Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches doctor, tengo dolor en en el intestino, lo siento

Pregunta del cliente

Buenas noches doctor, tengo dolor en en el intestino, lo siento en donde termina hacia el recto, es dolor punzante como un colico, baja y sube de intensidad, gracias por su atencion.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
El Colon irritable o también conocido como Síndrome de Intestino Irritable (SII) puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento. Algunas otras tienen diarrea. Algunas pasan de un cuadro de estreñimiento a uno de diarrea. Aun cuando el SII puede causar muchas molestias, no lesiona el intestino.
Es un cuadro común y ocurre con más frecuencia entre las mujeres que en los hombres. No se conoce la causa exacta del SII. No existe una prueba específica para el SII. La mayoría de las personas con diagnóstico de SII pueden controlar sus síntomas con dieta, manejo del estrés y medicinas.
Para muchas personas, alimentarse con una dieta adecuada disminuye los síntomas. Antes de modificar su dieta, es buena idea llevar un diario en el que anote qué alimentos parecen causar molestias y analizar sus conclusiones. También podría consultar a un dietista certificado, que podrá ayudarle a modificar su dieta. Por ejemplo, si los productos lácteos acrecentan sus síntomas, podría evitar tomar ese tipo de alimentos. Podría tolerar más el yogurt porque contiene organismos que proporcionan lactasa, la enzima necesaria para diferir la lactosa, el azúcar propia de los productos lácteos. Debido a que los productos lácteos son una fuente importante de calcio y otros nutrientes que necesita su cuerpo, asegúrese de los alimentos sustitutos que consume contengan los nutrientes adecuados.
La fibra dietética insoluble, que ayuda a mover el bolo a través de los intestinos y promueve la evacuación, podría aminorar en muchos casos los síntomas. Los panes de grano entero, los cereales y los frijoles son buenas fuentes de fibra. Las dietas altas en fibra mantienen el colon levemente distendido, lo cual puede ayudar a evitar el desarrollo de espasmos. Algunas formas de fibra también conservan el agua en la materia fecal, evitando así materias fecales endurecidas que son difíciles de evacuar. Los médicos normalmente recomiendan que usted ingiera suficiente fibra para que sus evacuaciones sean suaves, pasen con facilidad y sin dolor. Las dietas altas en fibra podrían causar gases y distensión, pero en el transcurso de unas cuantas semanas, esos síntomas desaparecen a medida que su cuerpo se adapta a la dieta.
Alimentarse en gran cantidad puede ocasionar cólicos y diarrea. Los síntomas pueden atenuarse si usted ingiere poca cantidad de alimentos o simplemente ingiere porciones más pequeñas. Esto debería ayudar, especialmente si sus alimentos son bajos en grasas y altos en carbohidratos como pastas, arroz, panes de grano entero y cereales, frutas y verduras.
De momento además de las recomendaciones alimenticias que te comente, puedes optar por los siguientes medicamentos, que son de venta libre en Estados Unidos:
- Prilosec 20mg por dia por 14 dias.
- Trimebutina 100mg tres veces al día, por al menos 10 días.
- Metamucil una cucharada por dia por 1 mes.
Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas noches Doctor, gracias por su respuesta, le comento que hace dos dias ingeri picante, y era bastante picoso, es posible que me haya ocasionado este dolor? Me encuentro en Mexico tratare de conseguir los medicamentos que me indica.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si efectivamente el picante y en general los alimentos muy condimentados pueden afectar.
El Prilosec es Omeprazol, y si, todos los consigues en México sin problema.
Saludos.