Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo un fuerte dolor en la espalda baja, cuando trato de levantarme

Pregunta del cliente

Tengo un fuerte dolor en la espalda baja, cuando trato de levantarme y asentar las piernas duele con mas intensidad. Empeoro cuando camine unos cinco minutos a paso lento y es muy fuerte
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
El dolor que comentas, por su descripción, dolor persistente que se agudiza con los movimientos, la causa posible es una contractura en la región lumbar.
El dolor lumbar inespecífico o mecánico se localiza generalmente en la parte inferior de la espalda. Puede aparecer dolor en la región lateral de la espalda o glúteos, incluso dolor y parestesias (sensación de hormigueo) en miembros inferiores, sin clara distribución.
El dolor empeora con los movimientos y cede en reposo. Se relaciona con las posturas: habitualmente aumenta tras permanecer largo tiempo sentado o a pie firme, y puede mejorar al caminar. Es frecuente cierta rigidez matutina que mejora al poco tiempo de levantarse de la cama.
La mayor parte de los pacientes con lumbalgia aguda no requieren reposo en cama. Sólo en casos de dolor intenso que empeora al estar de pie o con los movimientos puede hacerse reposo en cama 2 a 4 días (levantándose para alimentación e higiene).
Un reposo prolongado es perjudicial. Produce desacondicionamiento físico (pérdida de fuerza muscular, resistencia, masa ósea, efectos negativos sobre el aparato cardiovascular) y psicosocial (sensación de malestar y enfermedad grave, dependencia, depresión…).
Esta recomendado aplicarse calor local 20 minutos, varias veces al día.
En cuanto al tratamiento médico, lo más oportuno es que te apliques una inyección de Dolo-Neurobion intramuscular por dia por al menos 3 dias, y además debes cumplir el siguiente tratamiento:
- Ibuprofeno 600mg tres veces al dia.
- Prednisona 5mg por dia por 5 dias.
- Dorixina-Relax un comprimido dos veces al dia.
Si apesar de este tratamiento el malestar persiste, lo más indicado seria que te realices una radiografía de columna lumbrosacra y un examen general de orina.
Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

realmente no hecho actividad física significativa a que puede deberse el problema porq por as que permanezco acostada en lugar de empezar a aliviar siento que sta empeorando

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No se recomienda que pases acostada, mas bien si lo haces efectivamente puede que el dolor aumente.
El musculo puede contracturarse por distintas causas, desde un movimiento, un cambio de temperatura, o permanecer en una posicicón inadecuada por mucho tiempo.
Saludos.