Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Quiero saber si es muy malo que le formulen 2 antibioticos

Pregunta del cliente:

Quiero saber si es muy malo que le formulen 2 antibioticos en menos de 15 dias, ya que primero se termino un tratamiento de un acceso o infeccion que le dio en la piel en forma de 3 ronchas rojas, una de ellas en la naris, fue tratado con Cefalexina 5cm , y ahora le dio otra una anmindalitis y tiene una tos ceverea ahora se le formulo amoxicilina 5cm, mi hijo tiene 2 años y 3 meses, es muy malo estos dos antibioticos.?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

es muy malo estos dos antibioticos.?

No, sobre esto, mejor dicho, está indicado. ¿Por qué? Porque las infecciones de la piel y de la garganta son distintas en cuango al tipo de bacteria, y aunque se podía usar el mismo antibiótico de defalexina, es mejor dar otro distinto para no crear resistencias a los antibióticos.

Lo que hizo el médico ha sido correcto, no es malo en lo absoluto, está indicado y no debe preocuparse de que le vaya a matar globulos rojos ni nada parecido. Complete este último tratamiento y sepa que todo irá bien, ya que es el objetivo del tratamiento en cuestión.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle