Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos dias ,les presennto el caso;mi padre tiene 67 años y

Pregunta del cliente:

buenos dias ,les presennto el caso;mi padre tiene 67 años y hace mas o menos un mes y segun el ,despues de estar resfriado y no tener moco en la nariz,amanece un dia con sordera en el oido izquierdo ademas de zumbido.fue al medico de cabecera y no lo sabia cierto y lo envio por urgencias.en el hospital la doctora despues de hacerle unas pruebas con un aparato metalico que ponia en sus oidos nos dijo que tenia moco en el oido y aparte de eso que tenia una cierta edad con lo cual seria normal ir perdiendo audicion,de todas formas mi padre dice que esa sordera fue de la noche a la mañana.tambien nos mando unos liquidos para quitar el moco de la nariz si es que se acumula y agua de mar supongo que para lo mismo.nos dio cita con el otorrino para el miercoles pasado y alli le hicieron la misma prueba del aparato metalico y despues le hicieron otras pruebas de audicion con unos cascos en los oidos.el otrrino dijo que habia perdido bastante audicion en ese oido y que ese posible moco estaba tardando demasiado en eliminarse y nos ha pedido un tac de preferencia normal para la cita.decir que los primeros dias de sordera padecio un poco de equilibrio,ahora ya no,ademas dice que oye algo mas pero muy poco,pero lleva dos semanas practicamente sin evolucionar a mejor con la misma sordera y zumbido,algunos dias mejor y otros peor .queria saber que podria ser y si es grave pues mirando por internet pueden ser muchas cosas y estoy bastante preocupado,un saludo y muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

mire lo mas probable es que se trate de una ototubaritis que no tiene trascendencia clínica. Esto es que el drenaje del oido que da nomralmente a la garganta puede estar obstruido por inflamación, y que esta impide el aireado de su oido: esto, hace que se acumule el líquido en el oido, que se llama otitis seromucosa. Con esta colección de líquido en el oido, es normal oir poco y también es normal tener ruidos. Entonces, no creo que la situación sea preocupante para uds. Una cosa que peuden hacer ahora es tomar prdnisona 30 mg al día durante una semana, y casi con seguridad mejorará la inflmación y por consiguiente el cuadro de sordera. Pueden añadir al tratameitno ebastina 10 mg que disminuye un poco la secreción. Y deben seguir las indicaciones del otorrino, que les ha indicado el tac para fer is hay algún tipo de alteración que no se peuda observar a simple vista.

En general, no es nada preocupante, pero sigan con las pruebas,.

quedo a su disposción.

por favor haga click en la cara sorneinte.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias,entonces ¿cuanto tiempo le puede durar esta sordera y zumbido?se puede descartar tener algo mas grave como algun tumor?(no quiera dios)muchas gracias por las respuestas

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
A veces los tumores de la faringe pueden empezar con este sintomatología que obsetruye la trompa tambie´n, a parte de adenopatías en el cuello. Pero esto es pensar lo peor, cuando ha sido valorado por un Otorrino, no creo qu eesto sea una posibilida a temer. Piense más bien que tiene una ototubaritis, con una otitis seromucosa, que es lo más probable.
quedo a su disposición.
por favor haga click en la cara sonriente.