Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Quiero saber porque salen Los granos enterrados,mi esposo es diabetico y Empeso con ese pr

Pregunta del cliente

Quiero saber porque salen Los granos enterrados,mi esposo es diabetico y Empeso con ese problema en diciembre ya fue al doctor y le dan antibiotico y se le secan pero le vuelven a salir ya tiene ese problema por 6 meses y solo le recetaron antibiotico y no solo eso sino que ya me lo pego a mi 2 veces y ahorita estoy tomando antibiotico y a el le sigen saliendo ahorita tiene 10 y son muy dolorosos por favor ayuda!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Estos llamados "granos enterrados" aparecen de manera cíclica, es decir, aprecen, se controlan y desaprecen por unos días o semanas, y luego vuelven. Esto es debido a que por cambios con la edad, la piel aumenta la secrección de grasa, y hay pacientes, pues no son todos, que tienen ciertas áreas que tienen vello que queda cubierto por la piel, y que al generarse estímulos hormonales y ambientales, acumulan cebo, más el crecimiento del vello, provocando este fenómento de "granos enterrados".

El tratamiento es el que ya está recibiendo, pero pueden evalurse por el dermatólogo para verificar esta condición, y determinar si se pueden eliminar estas vellocidades por láser, o mantener una higiene más estricta en la zona.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Acabo de llegar de mi cita medica de seguimiento por Los granos enterrados y el doctor me dio una medicina que se llama Rifampin de 300 mg 2 veces al dia por 7 Dias pero en el folleto que le dan en la farmacia junto a la medicina dice que es para tratar la tuberculosis y la meningitis esta correcto tomar esta medicina para el tratamiento de Los granos enterrados?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
¿esta correcto tomar esta medicina para el tratamiento de Los granos enterrados?

Este tipo de medicamentos se da bajo criterio médico, si se puede usar, no es lo usual, pero si se puede dar. No es exclusivo del tratamiento de tuberculosis, pero en general este se usa con el resultado de un cultivo que dé positivo contra una bacteria.