Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estoy padeciendo de dolor abdominal, en la parte de abajo del

Pregunta del cliente:

Estoy padeciendo de dolor abdominal, en la parte de abajo del ombligo y hacia los lados, que para cuando como y vuelve a las 2 o 3 horas...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Usualmente, en el hombre, este tipo de dolor se origina en los intestinos. Si con los medicamentos vuelve cada 2 ó 3 horas, indica que están hacienso su efecto, pero la inflamación es mayor como para poder evitarlos completamente.

Por ser aparentemente este el caso, y porque el dolor es bajo, la recomendación es que ya no se automedique, puesto que hay que descartar que su dolor esté relacionado con el apéndice. Pues si este fuera el caso, un examen por un médico determinaría la sospecha o lo confirmaría.

No se automedique más, vaya a urgencias, que le harán tanto examen de orina, leucograma y evaluarán la ecografía si fuera necesario.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas, es normal que desaparezca al comer?, según tengo entendido, el apendice afecta al lado derecho, y donde me duele es en la parte debajo del ombligo de forma generalizada...

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
¿es normal que desaparezca al comer?

Los dolores que desaparecen al comer están relacionados al movimiento del intestin. Si está seguro que el lado derecho no duele, ni ha dolido, y si usted se presiona en el punto que muestra la figura a continuación:



Donde está el punto rojo y en donde las lineas entre cruzan, y no hay dolor. Se debe descartar por lo menos dos sitios más de probable dolor:

+ El intestino.
+ La vejiga urinaria.

Hágase el examen de orina y heces, continúe con los medicamentos que ya toma, y me avisa cuando tenga la respuesta de los exámenes.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

De pequeño me dijeron que podía tener colon irritable...Puede tener algo que ver?, si es así como podría tratarlo?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Puede tener algo que ver?


Sí, pero más como una predisposición. Ya que el sindrome de intestino irritable es una condición permanente, no algo que apreció en la niñez, y luego pasaron años y aparece de nuevo. Más parece que lo que está pasando es por alguna ingesta de comida que ha provocado inflamación intestinal.

¿si es así como podría tratarlo?

Con los dos medicamentos que ya está usando, y dieta (clic aqui). Pero, como no alivia, me parece que no es la condición por la que se le debe tratar, pero sí, la dieta ayudará a mejorarle.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle