Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo dolor en las piernas en la parte derecha y izquierda

Pregunta del cliente

tengo dolor en las piernas en la parte derecha y izquierda del gluteo hacia la rodilla. me han echo una resonancia y no se ven hernias, y ahora me han mandado al neurologo y me manda una neurofisologia, siento que me arde el muslo izquierdo en el lateral izquierdo y pierdo sensibilidad. he ido dos veces de urgencias por no poder moverme y se me pasa de una pierna a otra
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe concuerda con una ciática bilateral. En su caso es intermitente y se intercalan por los cambios de posición compensatorios que realiza. Así que, cuando está mal de un lado, compensa con la otra extremidad, la cual sufre la presión y el agotamiento de caminar, culminando en su afectación nuevamente, y así sucesivamente.

El tratamiento convencional de esta situación es el siguiente:

+ Reposo.
+ Fisioterapia cada día.
+ Calor local en los sitios de dolor. Sea con fomentos o lienzos, o bolsa para agua caliente. Aplicando 20 a 30 minutos 4 a 6 veces al día, por 7 a 10 días.
+ Medicamentos antiinflamatorios como esteroides. Sea hidrocortisona, prednisona o dexametasona, por 5 a 7 días.Vía oral o intramuscular.

+ Analgésico antiinflamatorio. Que puede ser con Etoricoxib (Arcoxia®) 120 mg vía oral cada día, por 10 a 14 días.

+ Un relajante muscular como Sirdalud® (Tizanidina) 4 mg vía oral cada 12 horas por 5 a 7 días.

El reposo es fundamental, ya que sin reposo, los tejidos no pueden desinflamarse ni repararse adecuadamente.

Si ya hizo todo lo anterior, ya se comprobó que no tien hernias, y persiste el dolor, el estudio del nervio ciático denotará si hay daño propio del nervio, o daño por compresión, y así se determinará qué pasos diagnósticos se segurián.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle