Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Cómo se diagnostica el ela..yo visite a un neurólogo por que

Pregunta del cliente:

Cómo se diagnostica el ela..yo visite a un neurólogo por que tenia dudas y el me reviso con sus implementó y me.dijo que jo tenia eso..además lleve un CD de una residencia magnética de la espina dorsal. .yo tengo mucha tensión y nervios cuando veo comida siento que.se me va atragantará..mis manos y piernas siento debiles..es el estrés o será más que eso??soy muy nervioso..o necesito un sicologo..la doctora general dice que mis exámenes está todo normal..pero yo siento mucha angustia ..
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
No hay ninguna prueba que diagnóstico la ELA, sino que se hace en conjunción de los síntomas con una serie de pruebas: resonancia, punción lumbar, electromiografia, etc de ahí que el diagnóstico no es fácil.
Si todo esta normal y le ha valorado un neurólogo creo que puede estar tranquilo.
Le recomendaría ponerse en manos de un psicólogo y tomar algún tratamiento como Escitalopram o paroxetina que le ayudará a rebajar el estado de ansiedad. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias mi doctor..si me hice una prueba de resonancia magnética de la espina dorsal..la columna desde arriba hacia el final está normal..ahora me van hacer una prueba de las piernas y si ud dice que no hay síntomas de ela como ya me han.dicho como 3 médicos generales incluido el neurólogo entonces buscare un sicologo porque a veces cuando me estreso es peor y siento que me.quiero desmayar y mis latidos aumentan

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Los síntomas que usted refiere de desmayarse y los latidos no son en nada típicos de ELA. Confío en que recibirá ayuda de un psicólogo. Ok?
Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Le . agradezco infinitamente sus valiosas respuestas dese el punto de vista medico..entonces la ultima pregunta porque mi debilidad en los brazos y las poernas..acaso el strees o que .es para hacer el comentario a la doctora en la próxima visita..así como al neurólogo. .la debilidad de las piernas es cuando estoy parado y cuando me siento o en reposo están tranquilos y relajados. .lo mismo tengo una sensación de nerviosos cuando estoy parado..saludos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Entre los síntomas más frecuente de la ELA están la debilidad muscular progresiva (que suele comenzar en una mano o un brazo), acompañada de pérdida de coordinación, que dificulta realizar actividades tan comunes como tragar, subir escaleras o levantar objetos. Entre otros síntomas, el paciente de ELA puede tener, además, calambres musculares –sobre todo tras haber realizado algún ejercicio– y algún trastorno del habla.
Como ve son síntomas muy inespecíficos y por eso es difícil diagnosticarla además se pueden confundir con cosas parecidas como la ansiedad. Ok?
Cliente: escribió hace 2 año.

Por cierto mi querido doctor..yo tengo también problemas con el oído dónde no me permite tener el equilibrio ya que el otorrino me diagnóstico un problema en el oído interno y tengo un sonido constante dónde nunca para..y el me dijo que eso queda así de por vida ya que no existe cura..y también al mover mi vista en forma repentina siento esa sensibilidad de perdida de equilibrio he de ahí mis imensas preocupaciones. .por ejemplo eso que le manifiesto así como una hernia de hiato..y un quiste en el páncreas dónde estoy siempre bajo cuidado que gracias a dios no crece y el mismo contiene un liquido..imagínese con todo eso y más mis debilidades. .ya no quiero seguir escribiendo porque ud tiene otros paciente. .gracias doctor y también a veces cuando me pongo nervioso y preocupado siento que mis dientes tiemblan como si fuera mal de parkiinson y me calmo y se va ese temblor. .gracias por todo

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El ruido del oído se llama tinnitus y tal como le han dicho es algo muy difícil de tratar y generalmente de por vida. Hay cosas que pueden aumentarlo como es el estrés. Suele estar relacionado con problemas de vértigos, pero eso no tiene. Nada que. Er con la ELA. Este tranquilo.
Respecto al temblor, no es Parkinson. El temblor de Parkinson es en las manos y es independiente de los nervios.
Yo creo que usted tiene un problema de hipocondria.
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor gracias ud dice sobre la hipocondria quizá puede ser eso. Ya que soy muy preocupado y a veces pienso que tengo enfermedad mala sin ser diagnosticado...pero a veces como le dije toco los músculos de la pantorrillas y me duelen las tengo inflamadas más no hinchadas..y como de decía debilidad en las piernas y en los dedos de la mano..NO SERÁ ALGUNA ENFERMEDAD COMO LA POLIMIOSITIS...DERMATOMIOSITIS..O LA MIOSITIS...todo esto ud me dirá de donde saco si no soy médico pero leí en la internet dónde puse la CLAVE INFLAMACIONES MUSCULARES. ..dios le bendiga..gracias por sus consejos y de ser así le que yo pienso que tipo de examen debo pedir a mi doctora que haga..hay doctor me siento desesperado no puedo comer no tengo fuerzas para pasar mi comida ..esto lo sentí hace 10 meses fue la primera vez..y ahora que le escribo en este mismo momento hoy jueves 21 de mayo estoy igual..estoy con angustia y llantos...saludos espero me ayude estoy muy pero muy desesperado tengo una hija de 8 añitos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
La verdad es que son enfermedades muy raras y difíciles de diagnosticar. Quizás coincida algún síntoma, pero en conjunto su sintomatolgogia no coincide con ninguno de ellos. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias doctor

Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor maldonado saludos cordiales ayer visite a la doctora y le expuse mi caso. .como vivo en usa y mi inglés no es tan bueno lleve un traductor. .la doctora me dice que basado en mis exámenes que me hice anteriormente es posible que yo tenga fibromaglia o simplemente strees y ahora ella le tira más a que to no tenga nada ..si me mando hacer un examen de estudio de los músculos de las piernas ya que yo respondo bien a los exámenes del sistema nervioso. .como también me mando hacer un examen de lupus y de visitar al neurólogo. .que me recomienda ud mi estimado doctor? ???

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Bueno, la verdad es que por lo que veo va por buen camino y le han pedido varias pruebas para descartar diferentes enfermedades. En mi opinión esta en buenas manos. Este tranquila. Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr saludos cordiales. .quizá ya no debo hacer más preguntas a ud en vista de que ha contestado demasiado. .pero ud es conocedor de mi caso ..y ud me puede ayudar con la última pregunta..con respecto a la debilidad de mis piernas y el cansancio de las mismas y de las manos..no se deberá al dolor lumbar que tengo cada mañana al despertar de la cama siento un dolor en la parte baja de la columna ya me hicieron la resonancia magnética de la misma y todo sale normal.. (me.hicieron toda la espina dorsal )..es decir no hay discos dañado ni nervio compimido..ahora yo trabajo ya 19 años parado ya que soy pizero y siempre hago movimientos desde el.fretnte hacia un mismo costado para poner las pizzas al horno ..de ser así que debo.hacer acaso otro examen en esa zona lumbar..O tomar masajes..en el.supuesto caso.deque ud crea que esa debilidad de mis piernas y brazos sea por ese motivo. .O será. Causa de una fibromaglia por ejemplo..O quizá sea la tensión ola.angustia acompañado con el dolor lumbar..O simplemente. Dolor de huesos que a veces me puedo estar confundiendo ..he pedido a mi doctora que me haga pruebas de hueso y no quiere en vista de que no.es necesario. .Ud es un médico internista y sabrá responder y aconsejarme los mejores pasos a seguir por ahora ESPERO SU COMPRENSIÓN Nota los exámenes de la EMG. y la NCS. Aun me van hacer la próxima semana. ..

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Desde luego la resonancia sin alteraciones nos deja bastante tranquilos y efectivamente tal y como usted sospecha podria deberse a una lumbalgia, pero no se podra descartar cualquier otro problema hasta que no se tengan todas las pruebas. ok?

saludos

Cliente: escribió hace 2 año.

Otros enfermedades como cual doctor???gracias

Cliente: escribió hace 2 año.

Otras enfermedades como que doctor??

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Enfermedades raras como Neuropatias, o sea, alteraciones de los nervios.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias mi sr doctor

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
de nada, saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

La neuropatias es la periférica de la que ud habla ..y por ultimo el neurólogo es el que detecta esto?? Como le dije anteriormente a mi me hicieron la resonancia magnética de la espina dorsal y también un MRI del cerebro y todo normal...por eso mis dudas..saludos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
si, asi es. serie el neurologo encargado de esos problemas pero nates hay que ver las pruebas
Cliente: escribió hace 2 año.

Saludos cordiales y no se si tenga la ultima opción a preguntar. .pero a mi me dicen que yo puedo tener la enfermedad de la fibromaglia. .es el médico neurólogo el que da la ultima palabras en esta enfermedad o es el médico internista el que dicta este dictamen con base a los últimos exámenes. .estoy agradecido por sus respuestas. .gracias

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El diagnóstico puede darlo cualquiera de los dos, si bien es más frecuente que lo haga un internista. Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor maldonado ud es el que mas me responde en esta pagina..a pesar que aquí mismo tengo un neurólogo y no responde a mi pedido en vista deque se conecta pronto..una pregunta sencilla y compleja a la vez..los trastornos musculares se pueden ver los síntomas a través de un EMG o también es necesario exámenes como de genetica una resonancia magnética del cerebro. .ya que he visto en las ultimas noticias que es la manera mas acertada de ver incluso el diagnóstico del ELA..saludos