Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Se puede operar de artrosis avanzada a una sra de 74 años

Pregunta del cliente:

se puede operar de artrosis avanzada a una sra de 74 años que sufre de presion alta, diabetis y sobrepeso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Siempre que se este por realizar una operacion, sea una cirugia menor o una cirugia mayor se deben evaluar los riesgos y los beneficios de cada caso. Esto se logra realizando estudios preoperatorios y un examen cardiologico basico llamado "evaluacion de riesgo preoperatorio".
No es lo mismo una mujer de 74 años con hipertension leve tratada que una mujer de la misma edad con una hipertension grave con secuelas cardiacas, renales y oftalmologicas por ello. Lo mismo pasa con la diabetes. Es diferente un cuadro de diabetes bien tratado, con dieta y ejercicios y correcta toma de la medicacion, comparado a una persona que tiene diabetes y ni siquiera cumple con la dieta. El hecho que esta paciente presente sobrepeso ya es un factor que aumenta el riesgo de tener una diabetes mal tratada y una presion no controlada.

En conclusion: si puede operar si su presion arterial y diabetes estan controladas y no presenta ninguna complicacion cardiaca o renal grave por ellos. Todo esto se determinara realizan el riesgo preoperatorio. Un cirujano o traumatologo se lo solicitara antes de la operacion y determinara el riesgo final. Pero si todo esta controlado seguramente podra operarse.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle