Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Acabo de sufrir...no se ni como decirlo. X la manana tube un

Pregunta del cliente:

Acabo de sufrir...no se ni como decirlo. X la manana tube un disgusto muy fuerte en ayunas, me fume unos cuantos cigarros y me meti a banar con agua caliente para relajarme, pero comenze a sentir q me faltaba el aire. Sali de la ducha y las manos se me engarrotaron como la boca de un ganzo y me hormigueba la cara. Tube mucho miedo. Mi esposo vino y me dio masaje fuerte y pudo abrirme las palmas. A que se debio esto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos. A leer su pregunta puedo inferir que ha presentado un episodio emocional activo con liberación de estimulantes orgánicos de stress. Cuando uno fuma libera igualmente este tipo de estimulantes al metabolizar la nicotina y otros productos del cigarrillo. De manera que lo que usted refiere inicialmente es una cascada de respuesta emocional acelerada estimulante en el cuerpo por eso sintió ese tipo de manifestaciones. Progresivamente se produjo por tantos metabolitos un bloqueo de los canales de transporte de iones en el cuerpo y se produjo la contractura muscular de músculos pequeños, en este caso los músculos de las manos porque mientras se bañaba usted manipuló el jabón aplicó el shampú en el cuero cabelludo y produjo ejercicio rápido en los dedos de las manos los que por esta cascada de metabolitos se agotaron e ingresaron en proceso de calambre. Este cede poco a poco de manera natural porque un músculo no puede estar en contracción por siempre y naturalmente con ayuda de un masaje mejoró.
El error fue fumar más de un cigarrillo con tal respuesta emocional estimulando la circulación central (corazón, pulmones) contra la circulación periférica (dedos, piel del rostro) y presentó este efecto fisiológico normal que no tiene repercusión alguna a posteriori más que enseñarle un episodio negativo del consumo de tabaco. Al que por su edad tan joven vendrán más si no mejora este mal hábito.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
MichaelBejarano y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle