Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Buenas tardes Hace aproximadamente 1 mes siento una molestia

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Hace aproximadamente 1 mes siento una molestia en el cuadrante inferior derecho y en esa misma area en el area de la espalda del mismo lado. Es como punzante que se quita segun en la posicion q este. Cuando voy hacer del cuerpo sale el excremento a veces normal y otras de apariencia delgada. Fui al hospital y me hicieron un ct scan y me dijeron q en esa area se veia un ganglio linfatico un poco mas grande de lo usual pero segun q no era de preocuparse y un poco de liquido en el area de la pelvis y q segun era fisiologico. Me dieron de alta y no me dieron nada mas q antiflamatorios. El dolor continua. Cuando como y voy al baño.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos, es un placer responder su duda. El cuadro doloroso que describe posiblemente en relación a DIVERTICULOS COLÓNICOS como primera opción por ser más frecuente, en cambio también puede ser un cuadro de ULCERAS COLONICAS como fuera estas dos patologías, siempre que no exista dolor o defecación con sangre se pueden estudiar con una colonoscopía por gastroenterología, obtener biopsia de la mucosa lesionada si la hubiera y determinar si es una enfermedad ulcerativa o la presencia de divertículos (que se sospecharía si hay en su familia antecedentes o si es usted una persona con sobrepeso indice de masa corporal mayor de 30, o supera al doble de su peso recomendado por talla). En todo caso el siguiente paso antes de una prueba radiactiva sería una consulta al gastroenterólogo y una colonoscopía. Por lo pronto líquidos abundantes 2L por día y gran consumo de fruta pulposa y verduras verdes.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva. Muchas gracias.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle