Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Gracias por esta ayuda Dr. Yo siento unas agujitas no en todo

Pregunta del cliente:

Gracias por esta ayuda Dr. Yo siento unas agujitas no en todo el cuerpo pero si de repente como si me estuviera picando un mosquito y se va. No sucede todo el tiempo pero a veces. Que pudiera ser esto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta situación es común, no la sufre exclusivamente usted, y particularmente en algunas personas es más intensa que en otras. Pero en general, no afecta la actividad diaria o laboral, por lo que puede estar tranquilo.

Esto es producto de cambios de temperatura ambiental, principalmente cuando hace frío, o hay cambios bruscos de calor a frío o frío calor. ¿Por qué? porque ocurre una liberación de sustancias en la piel que son las generadoras de esta senación al entrar en contacto con las terminales nerviosas. Esto hace que muchas veces sea en casi todo el cuerpo, o sólo en parte, o vaya mostrándose de parte en parte progresivamente,

A menos que esto sea constante, pueda ser provocado a voluntad o generado con estímulos específicos, podríamos pensar el algo anormal, por lo demás, no se preocupe.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Tambien en el pie izquierdo la planta del talon a veces me pica fuerte y despues se va . Suele ser a una hora determinada.

Lo que usted dice me hace sentido. Yo vivo en mi casa donde el aire acondicionado esta siempre prendido porque afuera hace un calor ahora fuerte. Estoy en la florida. Por eso digo que su respuesta parece que hace sentido . Que especialidad tiene usted?

Muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
También en el pie izquierdo la planta del talon a veces me pica fuerte y despues se va.

Esta situación tiene que ver con la liberación de una sustancia llamada histamina, que es la que exclusivamente es la que provoca picazón, y se libera cuando hay alergias, o estímulos nerviosos que llevan a las células que lo contienen a liberarla.

Es menor frecuente, pero puede pasar. El tener estos episodios de picazón en los pies, en su caso en uno de ellos, indicaría que hay mayor predisposición de estas células (mastocitos) a liberar la sustancia. Pero nada más, no indica una enfermedad, sólo una condición particular que se da en algunos pacientes.

Que especialidad tiene usted?


Soy médico general y cirujano videolaparoscopista. Si se pregunta cómo sé esto, es porque yo lo he experimentado personalmente, ambas situaciones, y me ha respondido a mi mismo esta cuestión anteriormente.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle