Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Mucho gusto. Tengo picazón en todo el glande de mi pene ya

Pregunta del cliente:

Mucho gusto. Tengo picazón en todo el glande de mi pene ya hace 6 años. Lo cubro con crema macril pero a los 3 días me vuelve la picazón y me lastimo la piel. Q puedo hacer o aplicar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos, asociado a la picazón han aparecido lesiones como vesículas o manchas de color o rojizas? En estos 6 años ha percibido escape de orina o moja constantemente la ropa interior de orina? Sufre de prostatismo? Tiene en la zona de las ingles descamación o picazón? Está circuncidado?
Espero sus comentarios, gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

solamente circuncidado y mi problema es sólo en lamcircunferencia del pene. Me agarra mucha picazón y por ende me lastimo entonces después estoy como mínimo 10 días para volver a tener relaciones sexuales hasta q se me regenere la piel.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Presenta lesiones en la mucosa oral o dolores articulares en rodillas o dedos? Ha presentado molestias oculares ojovrojo lagrimeo durante los episodios de prurito o picazon de la zona del pene? Espero sus comentarios.
Cliente: escribió hace 2 año.

Picazon en la circunferencia del pene solamente

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Saludos nuevamente. Lo que usted presenta es una balanitis circinada que suele acompañar procesos del tejido conectivo como el sindrome de reiter pero asi mismo tiene artralgias y molestias oculares. En su caso no es este el diagnostico pero al ser tan cronica la balanitis puededeberse a procesos reactivos locales a un lubricante latex artificial o natural si usa preservativos o sequedad y roce con la ropa que irrita ,ucho la zona.
La terapia que le dare es la siguiente. Si el glande efectivamentd anda reseco lubricaremos con una crema hidratante la que tenga ala mano con preferencia en base liquida (sin grasa u oleosa) y aplicaremos 3 veces al dia intercalando una crema de hidrocortisona al 2% mañana y noche y miconazol al 2% todas las tardes. Esto durante 2 semanas y veremos como le va. Sobre el aseo usar jabon de glicerina, evitar todo lo que sea perfumado y utilizar preservativos previa aplicacion de lubricante, poco, en el glande. Lubricante igualmente en base liquida y evitando el latex artificial. Espero haberle ayudado espero sus dudas adicionales o calificacion. Atento a su caso me despido. Gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Tiene dudas adicionales? Si las tiene las espero, sino califique positivamente. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor , ya he hecho todo lo q me recomendo. En estos momentos solo sigo con miconazol.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Saludos. Si ya ha utilizado crema de corticoides y las otras medidas es necesario hacer un cultivo y raspado de la zona para buscar el agente etiologico dado que no es un hongo comun. Es posible que se desarrollara una infeccion resistente al tratamiento. Ya que las balanitis tienen muchas etiologias desde las bacteriana virales por infecciones sexuales y las distroficas o atroficas en las cuales se tiene que estudiar la calidad de la piel buscando posible enfermedad del colageno. Que especialidades ha visitado para este problema y hasta ahora le han realizado estudios buscando etiologia?
Cliente: escribió hace 2 año.

He visitado urólogos y por último dermatologo. Este último me hizo realizar un isopado y salió bien. Por eso seguí con el miconazol

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Es un tratamiento largo por el grado de degenracion en la mucosa que en su caso es sensible y esta expuesta por la circuncision. Es necesario controlar que las lesiones mejoren o empeoren y realizar estudios de microscopio y busqueda de bacterias y tambien ver la descamacion buscando indicios de enfermedad de la mucosa pero si el hisopado es normal lo mas probable es que se trate de una colonia rebelde al tratamiento. Continue con el miconazol y siga las instrucciones de hidratacion y proteccion de la zona. Ademas seria recomendable el uso de una crema con base de zinc como hipogloss o dermogloss que ayudan muchoen la reparacion de la mucosa yprevencion de lesiones por rascado. Si el rascado es muy intenso tomar 1 tableta de 10mg de loratadina por la noche lmejora mucho este sintoma. Espero haberle ayudado, espero sus dudas o calificacion positiva, gracias
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle