Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Anoche me pasó algo que nunca me había sucedido: me preparaba

Pregunta del cliente:

Anoche me pasó algo que nunca me había sucedido: me preparaba a dormir, estaba quieta en mi cama y de pronto me comenzó un temblor en manos y piernas. El temblor fue haciéndose más fuerte al punto de que al rato era todo el cuerpo. Me abrigué y me cobijé bien pensando que era frío,pero no resultó. Me levanté porque no podía controlarme. Inmediatamente me comenzó un fuertísimo dolor de cabeza y una sensación horrible que era como si me fueran a explotar la cabeza y la garganta. Sentía que me ahogaba y me costaba respirar. Todo esto duró mucho tiempo. Me sentí agitada y nerviosa por lo que estaba sucediendo. Me hicieron una revisión médica, examen de sangre que dice el medico que estaba normal, , toma de presión ligeramente alta pero siempre en niveles normales y electrocardiograma y según la doctora que me vio estaba normal pero siempre me dieron un medicamento para bajar la frecuencia cardiaca para ver si cesaban los temblores. Se calmaron después de varias horas pero permaneció un temblorcito continuo en mi mano derecha que se mantiene aún aunque más débil. La doctora que me atendió no supo precisar en sí las causas de lo sucedido y su recomendación final fue dar tiempo y si no consultar otro médico especialista ??. Qué puede haber sucedido si todos los exámenes salieron normales y es posible que vuelva a ocurrir?? Fue horrible la experiencia. Mis hijas se asustaron demasiado al verme así. Gracias por su respuesta. Manuelita Quesada Cartago, Costa Rica

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes un temblor inicial en extremidades que posteriormente se generaliza con un posterior dolor de cabeza y sensación de ahogo es un cuadro muy característico de un ataque de pánico por lo que si los estudios no mostraron ninguna anormalidad esto reafirma más el cuadro (la taquicardia no muy aguda y la poca elevación de la presión arterial como únicas alteraciones apoyan este diagnóstico y descartan en primera instancia problemas a nivel cardiovascular) y la permanencia por un lapso largo de tiempo pero con disminución gradual hasta una escala mínima (va disminuyendo pero se sigue presentando como en este caso el temblor pero ya disminuido) de la misma es muy común sobre todo cuando se presenta el primer ataque de pánico por lo que en este caso recomendaría valorar si existió algún detonante durante el día como una discusión, preocupación ya sea laboral o personal e inclusive se tendría que valorar si no esta iniciando un proceso de premenopausia ya que se ha visto que los cambios hormonales en este lapso de tiempo (pienso en esto dado que se encuentra en el rango de edad) pueden provocar estos ataques sin estimulación de estrés agregada por lo que en ese caso sino existió el antecedente de estrés o preocupación sería conveniente acudir con un ginecólogo para que valore esta situación e indique la terapéutica a seguir, aunque si usted se vuelve consiente de esta situación esto puede disminuir mucho la recurrencia de este tipo de cuadros aunque durante un tiempo se recomienda la toma de medicamentos para controlar la ansiedad y así evitar las recurrencias por lo menos durante los primeros meses posteriores a la primera crisis pero esto lo valorara ya sea su médico de cabecera o el ginecólogo claro esta siempre es conveniente que un neurólogo valore la situación si el cuadro se vuelve repetitivo pero en primera instancia no indica síntomas de ningún cuadro que sea compatible con una patología neuronal.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

No mencioné que durante la crisis vomité y que desde hace una semana tengo unos ganglos inflamados al lado atrás de la cabeza que duelen bastante y son incómodos.

Yo tomo medicamento Hormonal Levotiroxina porque sufro de nódulos tiroideos hace varios años, pero no son operables por lo menos hace un año que fue la última revisión. Según el médico de cabecera aún no he entrado a la menopausia y mantengo la menstruación .

Además tomo medicamentos relajantes como Imipramina, amitriptilina o fluoxetina. No todos, sino que me los han ido cambiando. Muy ocasionalmente Clonazepan en gotas. Estos mismos medicamentos funcionan para controlar la ansiedad como ud lo menciona?? No quisiera que me repita esa crisis de ayer porque en realidad me sentí muy mal y aún me siento agotada. Muchas gracias por su amabilidad.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
en efecto la fluoxetina sería una buena opción para controlar este tipo de crisis, respecto al vomito también esta incluido al igual que mareo, opresión en el pecho, sensibilidad a la luz entre otros que se pueden presentar, respecto a los ganglios lo que se localizan a nivel occipital son las que drenan el cuero cabelludo y la nuca, por lo que cualquier pequeño proceso infeccioso a ese nivel haya sido la causa por lo que en la gran mayoría de las veces suele deberse a la presencia de una pequeña espinilla o granito que muchas veces pasa desapercibida otra causa son los golpes en la zona
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.