Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola me llamo kevin tengo 24 años. Mi problema es que hace

Pregunta del cliente

Hola me llamo kevin tengo 24 años. Mi problema es que hace 10 años (2005) le practique sexo oral a un amigo cercano, sin condon y sin eyaculacion por cuestión de pocos minutos. Y hace poco me entere que el tiene sida y que esta muriendo en un hospital. Y tengo mucho miedo pues tengo miedo de tener vih. En estos 10 años no he presentado ningún tipo de enfermedad ni nada. Lo único es que si he tenido problemas de ansiedad y crisis nerviosas desde hace casi 6 años pues soy hipocondriaco. Y hace 5 años empece a sentir una picazón en todo el cuerpo sin razon y fui a varios médicos entre ellos un alergologo que me vio y me dijo que no tenía nada anormal me hizo exámenes de IgE e IgA además de las pruebas de alergia y todo salió muy buen. Además de esto me hice hemogramas y demás y jamás he tenido nada anormal. También me hice una serologia hace 5 años que me salió no reactiva. El caso es que no he podido descubrir la causa exacta de la comezón en la piel y el médico también me dijo que sufría de algo llamado dermografismo pues con cualquier cosa que me roce la piel se me pone roja y pica un poco pero al rato desaparece. La picazón me da sobretodo entre los dedos o en la parte de arriba de los pies. También cuando me pongo muy nervioso me dan calores y debilidad y se me ruboriza la piel pero a medida que me calmo se me quita. Hace dos meses me hice exámenes de sangre en los cuales me salieron muy bien las plaquetas en 310.000. También me hice una serologia VDRL que salió no reactiva. Y en cuanto a mi amigo que tiene vih lo conozco desde niño y jamás tuvimos nada de contacto sexual solo esa noche en que estábamos viendo porno y nos estábamos masturbando cada uno cuando derepente nos practicamos sexo oral pero no tardo mucho tiempo, fue la única vez que paso y jamás hice nada mas con ningún otro hombre pues me considero heterosexual. En esa época mi amigo solo había tenido un relación sexual con una compañera del colegio de el. Luego ya cuando el era mayor (20 años) confesó que había experimentado cosas con hombres y que había decidió volverse gay a pesar de que había tenido novias mujeres anteriormente, probablemente así contrajo el vih. también me puse en la tarea de hablar con mis ex novias de los últimos años y les pregunte si tenían algún síntoma raro o algo así y me dijeron que no que todo muy normal incluso algunas han donado sangre y todo y no ha pasado nada. También una exnovia mía acabo de tener un bebe sin inconvenientes. La novia con la que me encuentro actualmente es estable llevo con ella ya 5 años y jamás ha presentado nada extraño. Quisiera saber si me estoy simplemente sugestionando o si me lo debería tomar enserio. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas noches en este caso no debe de preocuparse por contagio de VIH por una relación oral única es de 0,05% y solo si presenta alguno de estos factores de riesgo:
- Herida en los genitales
- Herida en la boca
- Cepillarse los dientes inmediatemente antes del sexo
- Eyaculación (riesgo para la persona que recibe)
- sífilis
por lo que como verá la probabilidad de que usted presente infección es prácticamente nula claro esta siempre puede realizar un ELISA para descartar por completo el cuadro y así estar más tranquilo, respecto a sus síntomas de picor aunado a su dermografismo yo pensaría en una causa psicógena ya que es un síntoma que se presenta muy comúnmente en personas nerviosas, hipocondríacas y este diagnóstico se reafirma ya que los estudios no muestran ningún tipo de patología o anormalidad a nivel de antigenos, sangre etc por lo que el tratamiento de este cuadro debería de lograr una mejoría sustancial del mismo por lo que en este caso recomendaría si es que no esta bajo tratamiento de esto acudir con un médico psiquiatra (los psicólogos no pueden recetar por esta razón le comento psiquiatra) para que le de la mejor pauta terapéutica a seguir.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.
Una ultima cosa, olvidé decir que tomo antihistaminicos casi a diario y que hace como un año tuve reflujo gastroesofagico y gastritis pero lo trate con medicamentos que me receto el gastroenterologo y me mejore. Solo últimamente he estado un poco mal de nuevo porque no me he alimentado bien. Y una ultima pregunta en cuanto a mi amigo, lo mas probable es que el contrajera vih cuando tuvo sus relaciones con hombres cierto?, y si hace apenas 4 o 5 años que él decidió ser gay porque ahorita se encuentra tan grave? No se supone que el tiempo para que el vih realmente indisponga a una persona es de 10 años ?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
el vih se presenta de diferente manera según la persona y su sistema inmunológico como se encontrará antes del contagio por lo que en algunas personas puede ser fulminante más sino se controló al principio del cuadro ahora bien todo parece indicar que el contagio se causó durante ese periodo de tiempo por el aumento en el riesgo por múltiples parejas también de alto riesgo, respecto a la toma de antihistaminicos y que aún así presente los síntomas de picor hace pensar todavía más en una causa psicógena por lo que repito acudir con un médico psiquiatra podría ser una buena opción para usted para que ya descanse de este problema de picor.