Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, tengo mucho sobrepeso .. quisiera saber si puedo "desayunar"

Pregunta del cliente:

Hola, tengo mucho sobrepeso .. quisiera saber si puedo "desayunar" y "cenar" ensure para evitar otro tipo de desayunos altos en carbohidratos...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si, lo puede hacer. Pero antes, necesito que me provea de unos datos para poder darle un dato más exacto de cuanto del ensure es recomendable.

Necesito el dato de su peso en libras o kilos, su talla en cm o metros, y el tipo de actividad que hace (leve, moderada, intensa).

Quedo a la espera de los datos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, la información como sigue:

111 kgs

talla 40

Estoy comenzando a caminar, (llevo 2 semanas) .. camino 4 veces por semana, entre 4 y 5 kilometros...

Trabajo en oficina y estoy todo el día sentado...tengo muy poca fuerza de voluntad y no como mucho en las comidas oficiales, pero consumo muchas harinas (galletas, pan dulce, tortillas de harina, etc)

Soy Diabetico e Hipertenso...

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Mi disculpas, la talla me refiero a su altura, su estatura, no talla de pantalón.

espero en linea.
Cliente: escribió hace 2 año.

perdon por la confusion..

Mi estatura es 1.73 mts

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias, ahora le explico su situación:

+ Su ingesta de calorías al día no debe sobrepasar de las 2,800.
+ Por ser diabético, ustede debe llevar un control escricto de esta cantidad de calorías. Ya que si ingiere más, su azucar se elevará, y si no lleva un tratamiento adecuado también.
+ Por la hipertensión, lo único que variará en la dieta es la cantidad de sal. Que no puede, o no debe usar más de dos gramos de sal al día. Esto incluye lo que usan para concinar lo que come, y evitar usar saleros o bolsitas de sal. De preferencia ya no probar sal más que la que usan para comer. Evitar todo tipo de carnes saladas, y y alimentos salados en general.

Ahora bien, su índice de masa corporal (IMC) es de 37. Lo ideal sería que estuviera entre 18 y 25. Por su talla, 1.73 mts. Su peso ideal aproximado debe estar entre 73 y 75 kilos, 80 como máximo.

Por lo que la recomendación es que lleve una dieta menor a 2,800 calorias, pero no menor a 2,500. Para que su diabetes no se afecte y mejore su salud.

Esto es sólo con la dieta, y siga con la actividad de caminar que describe hacer.

A continuación le dejo unarchivo para descargar en PDF (clic aquí) de una dieta para diabético de 2,500 calorías al día. Es una muestra, lo ideal es que se ponga en control con un nutricionista para que amolde la dieta a la comida de su país y localidad.

Por último, en cuanto al Ensure, usted debe saber que las instrucciones de preparación debe seguirlas al pie de la letra, a menos que lo compre ya preparado. Ya que cada mL (mililitro) de Ensure® es igual a una caloría, si usted toma una vaso equivalente a 250 cc ó mL, usted ingiere 250 calorías.

Así, si tomara sólo Ensure®, un total de 2.5 L al día, usted estaría tomando un equivalmente a 2,500 calorías al día.

Lo que debe hacer es calcular las porciones por alimento que ingiere, y aproximadamente las calorías, y luego complementar con Ensure® para llegar entre las 2,500 a 2,800 calorías necesarias para usted.

Agregando información, si bien ha preguntado sobre el Ensure®, el ideal para usted es Glucerna® que es el equivalante del Ensure®, pero para pacientes diabéticos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle