Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo un dolor bajo la uña en la raiz de la mano derecha en

Pregunta del cliente:

tengo un dolor bajo la uña en la raiz de la mano derecha en el dedo numero 4 , desde 19 años atras, no es permanente,aparece con el frio pero con un dolor intenso cuando me topo en alguna superficie dura me he hecho todos los examenes, desde radiografias, examen neurologico yel medicodice que no hay nada, el dermatologo dice que hay hongos pero que estos no causan dolor.
mire en un programa de TV que podia ser lupus con esa sintomatologia estoy preocupada por favor me puede ayudar.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Mi primera impresion es que su problema es neurologico aunque usted diga que le hicieron "todos los examenes" y son normales. Lo que puede tener es una neuritis, es decir una afectacion nerviosa en la zona.

El estudio que deben realizarle se llama "potenciales evocados somatosensoriales" o PESS en la zona del brazo afectado. Este estudio permite estudiar toda la vía sensitiva desde la piel hasta el cerebro, mediante la aplicación de electrodos en la superficie para registrar las respuestas de los nervios, médula espinal y cerebro.

El procedimiento de prueba PESS es generalmente sin dolor, los impulsos eléctricos que se utilizan como estímulo son muy pequeñas.

Ademas seria conveniente que trate la infeccion por hongos usando itraconazol 200 mg cada 12 horas por 1 semana. Descanse 3 semanas y luego repita el tratamiento 3 veces mas. Su dermatologo puede indicarlo. Seguramente no es la causa de su dolor pero una uña engrosada puede doler a la presion.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle