Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1218
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Los examenes de mi esposo indican un valor elevado en

Pregunta del cliente:

los examenes de mi esposo indican un valor elevado en colesterol *223 (menor de 200) trigliceridos *324 (menor a 150) got *51 (0-37) gpt*97 (0-41) y GAMMA GT *336 (8-91)  que puede hacer o que debe tomar para bajar esos valores y a que se debe la enzima gamma

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente los valores de colesterol y triglicéridos están moderadamente elevados pero a un nivel que no requiere tratamiento medicamentoso, debe hacer ejercicio, evitar grasas animales y carne roja, y tomar más carne blanca y sobre todo pescados azules. La elevación de esas transaminasas suele deberse a consumo de alcohol o fármacos pero es obligado descartar una hepatitis viral, además de otras causas más raras. Debe ponerse en manos de un hepatólogo que le hará una historia clínica completa y pruebas de imagen del hígado. Si tuviese una hepatitis es posible tratarla con la nueva medicación disponible. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo considero que los valores de trigliceridos estan muy elevados así también los de gamma g.t puede tomar algo para que bajen esos valores

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
No se recomienda tratar con fármacos la elevación de triglicéridos por debajo de 500; las guías clínicas lo indican así. Con respecto a la GGT, esta elevada ciertamente pero tiene un valor clínico mucho menor que la GPT. En cualquier caso no hay que tratar la enzima elevada sino lo que hay por debajo que la hace subir. Por eso hay que hacer las pruebas que le indicaba antes. Además muchas veces el mejor tratamiento no es hacer algo sino dejar de hacer algo, como podría ser el consumir alcohol. Saludos.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle