Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Dr., mi hija de 8 años presenta sarpullido en pecho y vientre,

Pregunta del cliente:

Dr., mi hija de 8 años presenta sarpullido en pecho y vientre, no presenta temperatura, hoy es el primer dia.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Lo mas probable es que sea una alergia o algo infeccioso. Un medico deberia observar la piel de su hija para poder determinar la causa probable. Si es un salpullido como picaduras de mosquitos y causan comezon es de causa alergica. Si son vesiculas o pequeñas ampollas, es probable que sea algo infeccioso como varicela. Si en los dias o semanas previas tomo algun medicamento como amoxicilina o bactrim puede ser una manifestacion alergica por su uso.

Por lo general, el tratamiento de un sarpullido depende de la causa. Las opciones incluyen humectantes, lociones, baños, cremas con cortisona que alivian la inflamación y antihistamínicos, los cuales alivian la picazón.

Conclusion: las posibles causas con alergicas o infecciosas. No hay un medicamento unico para todos los casos. Debe estar alerta porque si agrega fiebre o falta de aire, puede indicar un problema grave.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor, son como picaduras de mosquito, ahora tiene en espalda, pecho y vientre. lo veo mas como una alergia, no le da comezón. qué le puedo dar para esta alergia?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Es importante la evaluacion por un medico para que confirme si es una alergia o no. Para las alergias en piel se usa Difenhidramina (Benadryl) ajustado al peso, cada 8 horas (aproximadamente 50 mg cada 8 horas para un niño de 8 años).

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle