Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MichaelBejarano

MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola.Llevo con fasciculaciones 5 meses generalizadas. Me vio

Pregunta del cliente:

Hola.Llevo con fasciculaciones 5 meses generalizadas. Me vio un neurologo y me hizo pruebas de fuerza y no me encontro nada significativo.No considero oportuno hacerme un EMG, diagnosticandome fasciculaciones benignas.Pero aun sigo preocupada porque continuan y no se que hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos estas fasciculaciones son definidas por usted como:
1. Movimientos anormales de los miembros superiores de manera involuntaria
2. Movimientos anormales debajo de la piel COMO BOLSA DE GUSANOS teniendo el miembro en REPOSO voluntario
3. Movimientos con fuerza disminuída y con menor precisión que provoca caída de las cosas de las manos o pérdida de quilibrio.
POr favor coménteme que problemas tiene de estos 3 o adicionales. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Son fasciculaciones tipo 2.Las noto en reposo.Cuando estoy en mov imiento no las siento.El neurologo me hizo pruebas de equilibrio y fuerza y salieron normales.Dijo que n o con siseraba necesario EMG

Cliente: escribió hace 1 año.

Un medico en urgencias me comento que era una discinesia que probablemente me lo habia provocado el trankimazin que estuve tomando 4 meses

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Saludos. El tipo 2 generalmente se presenta en consecuencia a medicamentos. Siendo en su caso el alprazolam (trankimazin) más que la paroxetina. Pero sería recomendable conversarlo con su médico psiquiatra o con su médico que ha indicado este tratamiento para cambiarlo o tomar un periodo de reposo farmacológico por una discinesia tardía (con tratamiento mayor a 3 meses) Dado que esta medicación no es recomendable en un periodo crónico prolongado. Los movimientos son benignos por alteración de exceso de neurotransmisores en la placa motora, es importante que si este síntoma provoca dificultad en la realización de actividades personales o profesionales se debe realizar la suspensión ESCALONADA del medicamento, porque suspender rápidamente la medicación es peligroso desencadenar mayor nivel de discinesia. Por eso se tiene que conversar con el médico encargado del tratamiento para una estrategia que pueda mejorar este síntoma. TOMAR medicación ADICIONAL no está recomendado, pero si le digo que no realice esfuerzo físico intenso que puede provocar calambres. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Que dudas adicionales tiene... espero sus comentarios o dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Ahora solo tomo paroxetina. Estuve tomando alproxolam 4 meses hasta que tuve las fasciculaciones y lo deje paulatinamente.A PESAR DE ELLO SIGO CON ELLAS ALREDEDOR DE 5 meses.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Saludos, es un placer comunicarme nuevamente. En preguntas previas usted no había referido haber dejado la medicación hace 5 meses. Bueno es posible que paroxetina produzca este problema como le había mencionado.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a698032-es.html
En este enlace usted podrá revisar que los efectos secundarios de paroxetina tienen incluídos temblores y "tirones" además de rigidez muscular asociada. ES RARO pero cuando se presenta es necesario de cambio de medicación o suspensión temporal hasta que desaparezca el síntoma. Como le mencioné antes ambos medicamentos producen el efecto negativo, es más probable alprazolam, más raro proveniente de paroxetina pero al haber dejado el alprazolam es requerido tener en cuenta la dosis o el cambio de medicación. Sobre los movimientos estos se presentan más al reposo y calman con el ejercicio por lo que sería recomendable usar una "pelota antiestres" cuando estos se presentan para controlar los temblores en ese momento. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

En otro momento de mi vida estuve tambien tomando paroxetina y no tuve ninguno de estos sintomas y mi temor fundamental es que pueda ser indicar de un ELA.Piensa usted al igual que mi neurologo que dichos movimientos en mi caso son de origen benigno?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Saludos, los fármacos no se comportan siempre igual, y al depósito del medicamento en el cuerpo o de los metabolitos es progresivo durante la terapia. Yo siempre recomiendo una segunda opinión para determinar si hay confluencia de criterios para un bien personal. De manera que no sería una mala idea tener la opinión de otro neurólogo. La esclerosis lateral amiotrófica tiene muchos síntomas que se determinan por la alteración de los nervios periféricos y un compromiso ascendente exponencial, lo que quiere decir que altera primero los pies y asciende y mientras asciende la degeneración inicial aumenta sin detenerse. Es muy desorganizada esta enfermedad y también rápida. Pero no suele presentarse con un temblor esencial como el que tiene usted o una discinecia en el carácter del movimiento, que no es intenso como una corea, que no es incapacitante por lo que he entendido y que hasta cierto punto cede con la actividad porque le permite realizar tareas del hogar... estas no son características de un problema degenerativo. Pero le repito que es una muy buena idea solicitar una segunda opinión.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia: Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina