Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola dr, mi consulta es por contagio de VIH. Hace mas de dos

Pregunta del cliente:

Hola dr, mi consulta es por contagio de VIH. Hace mas de dos meses tuve relaciones con una prostituta, utilice preservativo desde el principio hasta el final del encuentro sexual, sin ningún tipo de problema, pero luego del encuentro me di cuenta que tenía una pequeña lastimadura en el dedo índice que me la había hecho unas dos horas antes con la tapa metálica de una botella, apenas me corte me salió una pequeña gota de sangre. Mi temor es que mientras realizaba el acto sexual me acomode el preservativo y además toque un poco la vagina de la prostituta, nunca introduje el dedo, pero tengo temor que un poco de su liquido vaginal Haya tocado la herida, hay posibilidad de contagio? Hay algún tipo de riesgo? Es necesario un análisis de sangre? Me tiene muy preocupado este tema y espero la respuesta a la brevedad. Saludos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

hay posibilidad de contagio?

Siempre que la secreción vaginal entra en contacto con mucosa, o con heridas, y si hay VIH, hay riesgo de contacto. Mínimo (menos del 0.001%), pero lo hay. ¿Esto indica que tiene el virus? No, es sólo una probabilidad.

Hay algún tipo de riesgo?

Sólo si la mujer tenía alguna enfermedad venerea, o fuera positiva al VIH. De lo contrario no hay ningún tipo de riesgo.

Es necesario un análisis de sangre?

Sólo para su salud mental, si no presentó ningún síntoma de una a tres semanas despúes del contaco, no se esperaría un contagio de nada. Pero es usual que el paciente que pregunta este tipo de dudas, nunca se tranquiliza con ningún comentario o explicación hasta que se hace la prueba de sangre de cuarta generación a los 90 días luego del contagio.

Lo que le recomiendo es lo siguiente:

+ Realícese las pruebas de VDRL y VIH esta semana. ¿Para qué? Para confirmar que usted no está enfermo de ninguna de estas.
+ Cuando se cumplan 90 días del contacto, realice nuevamente la de VIH. Esto para confirmar que usted no tenía, ni tiene el virus.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Dr y habiendo tenido la herida sin sangrar, no es una tranquilidad?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
no es una tranquilidad?

Si, pero la piel no estaba íntegra. Y estos contagios, cuando se dan, son a nivel microscópico. Imposible de detectar a simple vista. Es por eso que por estadística, hay probabilidad, ínfima, pero hay. Y todo esto sí, y sólo sí, ella es positiva a VIH.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
me deja bastante preocupado dr, creí que había sido algo para no preocuparme, tendré que hacerme un examen! Nose si se podrán hacer en el día y saber el resultado en el día.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
creí que había sido algo para no preocuparme.

Si le preocupó lo suficiente para preguntar, es porque en el fondo si le preocupaba.

tendré que hacerme un examen!

Sugeriría que sí, como se lo he descrito antes.

No se si se podrán hacer en el día y saber el resultado en el día.

Si, se hacen en el día, y la respuesta la dan a veces, dependiendo del laboratorio, el mismo día. Pero ese dato se lo darán el en laboratorio que escoja realizar las pruebas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle