Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos días Soy la Sra rosio vitela Vivo en Cuernavaca

Pregunta del cliente

Buenos días
Soy la Sra rosio vitela
Vivo en Cuernavaca
Fui el día sábado 6 de junio con un Cardiologo
Y lleve análisis de sangre de biometria hematica y química sanquinea
Los resultados fueron
Colesterol normal
Triglicéridos normal
Azúcar normal
Pero en los resultados de química sanquinea de28 elementos
Salió qué
Potasio serico tengo resultado 5.0 mEq/L. Valores referencia 3.4. 4.5
Y de resultado de
Transaminasa (TGO) 40 U/L. Valores de referencia hasta de 32.0
Biometria. Hematica resultados fueron
Todo normal excepto
Plaquetas 633.0x10 3/mm3. Valores de referencia 150 450
El cardiólogo me diagnóstico
Trompositosis?
Y me receto. Aspirina protec de 100mg
Ya que mis síntomas Eran qué sentía presión en la sien y
Me sentía presión en las manos y piernas pies
Cabe mencionar que me tomo la presión
Y estoy bien
Y me tomo un electrocardiograma
Y también estoy bien
Llevo desde el viernes que tóme la primera
Pastilla de aspirina fue saliendo. De la consulta del dr que me
Pidió ver al Cardiologo para un chequeo que es honeopatic
Fue a las 700pm
Y el sábado que fui al cardiólogo y me confirmo que tomara la aspirina protect
Que no lo suspendiera y que lo tomara a la misma hora siempre
Lo tome saliendo de la consulta. Wye fue a las
Tres de la tarde
La presión. Que sentía en la frente. Se me está quitando incluso sentía. Presión en los oídos en el cartílago y también sme ha quitado
Pero llevo dos noches sin dormir. De corridos
Porque. Si me duermo de lado ya sea derecho o izquierdo
Me despierta un sonido en el oído de tinnnnn
Y escucho palpitaciones rápidas en el oído
No siento taquicardia solo al acostarme de lado ya sea derecho izquierdo
Al poner mi cabeza en la almohada oigo palpitaciones rápidas
Une duelen las venas
Mi pregunta es
Todo esto es normal por la aspirina ?
Es una reacción normal ?
Mi doctor homeópata se encuentra. De viaje
Alguien me puede decir que tengo por favor gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Resumiendo su caso:

- Perfil lipidico normal. Potasio de 5 mEq/lt (VN < 4.5). TGO 40. Plaquetas elevadas = trombocitosis.
- Actualmente presenta: Dolores de cabeza y oidos que esta mejorando con aspirina. Zumbidos. Insomnio. Taquicardia (pero con un Electrocardiograma reciente normal).

Contestando a sus preguntas:

- Las plaquetas estan elevadas pero no en un nivel riesgoso para su salud. Para confirmar que tiene un problema "cronico" hay que repetir los examenes en 6 meses. Si persisten las plaquetas elevadas por 6 meses entonces si tiene un problema de trombocitosis. De todas formas es conveniente realizar mas estudios para determinar la causa del aumento de plaquetas: lo adecuado es realizar una eritrosedimientacion y un dosaje de PCR. Si estan aumentados hay que buscar una causa infecciosa o inflamatoria de plaquetas elevadas. Para ello pida cita con un hematologo para que estudie en detalle su problema. La causa muchas veces es desconocida y solo requieren tratamiento cuando la causa es conocida.

El potasio de 5 y la TGO de 40 no es nada grave. Hay que repetir el estudio y si el potasio sube mas hay que buscar causas de potasio alto (algunos farmacos pueden elevar el potasio como los farmacos para la presion arteria, antibioticos y diureticos).

Con respecto a los zumbidos es importante evaluar primero sus oidos (conducto auditivo externo). La aspirina puede causar zumbidos pero es un efecto secundario raro. Primero hay que evaluar sus oidos. Si estan bien, se puede cambiar aspirina por otros farmacos como el clopidogrel.

El insomnio seguramente es por los zumbidos.

Conclusion: tiene que continuar con los controles. Pida cita con un hematologo para que estudie mejor sus plaquetas altas. Ademas requiere un examen auditivo por un otorrinolaringologo. Es probable que la aspirina le este generando los zumbidos. Consulte a su medico para que evalue el cambio a clopidogrel.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.