Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4571
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola doctor muy buenas, le cuento lo que me pasa actualmente: Hace

Pregunta del cliente:

Hola doctor muy buenas, le cuento lo que me pasa actualmente:
Hace 1 ano y medio fui donde el cardiologo y me hicieron examenes(electrocardiograma, ecocardiograma, test de esfuerzo, catecolaminas, holter de 24 horas) me diagnosticaron extrasistoles pero nada grave me dijo el doctor, aparte de que fueron muy pocas (6) en 24 horas, tambien sali con taquicardia pero el doctor me dijo que nada grave y que se podian controlar con concor 2.5mg media tableta cada 24 horas, no me dijo la causa por la cual me daba la taquicardia pero como yo soy muy nervioso y me dan muchos ataques de panico me dijo que podria ser eso, hace 3 dias decidi ir donde un psiquiatra para recibir ayuda ya que mis ataques de panico estaban en aumento, me diagnostico transtorno de panico con agorafobia asi que me envio un tratamiento, fluoxetina una vez al dia despues del desayuno, me reemplazo las pastillas concor 2.5mg por propranolol 10mg cada 12 horas y me receto rivotril 2mg 1/4 de tableta cada 24 horas media hora antes de dormir, me dijo que el tratamiento me lo iba a dejar asi por 1 mes y que luego solamente me iba a dejar la fluotexina todas las mañanas, el problema que tengo es que decidi obtener informacion a traves de internet de los medicamentos que estaba tomando y leyendo me encontre este articulo que la fluotexina con el propranolol puede causar un colapso en el corazon, me asuste mucho y en este momento estoy con ataques de panico debido a eso, necesito ayuda muchas gracias. Aca dejo el link de lo que quiero que leas y me digas si es cierto, si en mi caso puede suceder y que debo hacer :c gracias :c tengo 18 años
http://www.tauli.cat/tauli/cat/lacorporacio/elscentres/HS/GuiaFarma/Guiafar/interanum.asp?id=2305&id2=4255
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Como bien ha leído, eso puede pasar. Lo recomendable es que conintue con el Concr 2.5 (bisoprolol) que no tiene interacciones ni efectos significativos junto con la fluoxetina.

Puede tranquilizarse, y si lo ha tomado ya, espere, si al momento no ha pasado nada, no pasará, y sólo tendrá que volver a la medicación del concor y dejar el propranolol.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4571
Experiencia: Doctor en medicina - Médico especialista
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Tengo mucho miedo :c que le digo al doctor para dejar el propranolol????

que hago para que me crea :c

Cuanto sigo tomando de concor??

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Primero, fue el cardiólogo quien le dejó el Concor®.

Segundo, muestrele la información que encontró en internet.

Tercero, que seguirá tomando el Concor 2,5 mg, media tableta cada día, como lo hacía, y continuará con el tratamiento.

No le tenga miedo al psiquiatra, pues usted está pagando por un servicio, y si desea cambiar de médico, hágalo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor de verdad que tengo mucho miedo a partir de cuando me dejo de tomar esas pastillas? Por favor estoy en crisis de pánico 😞 cuando me tomo la concor nuevamente 😞 como hago para saber que no me va a pasar nada tomando Fluoxetina concor y rivotril por favor ocupo estar tranquilo :ccc
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Recuerde que todo lo que siente está nada más siendo provocado por su pensamiento.

Al momento no le ha pasado nada, y no le pasará nada si sigue las indicaciones. Deje de tomar la propranolol desde hoy, y espere dos días para iniciar la Concor otra vez.

Tenga paciencia, y verá como todo va bien.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 1 año.

Doctor que pasa si sigo tomando propranolol???

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No, déjelo.Espere 24 horas, y luego inicia otra vez el Concor®.
Cliente: escribió hace 1 año.

Que pasa si sigo tomandolo doc? me muero? :c

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No, para nada. Pero puede ocurrir el efecto adverso y darle un buen susto. Y es mejor prevenir que la mentar.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina