Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Desde hace cuatro años que sufrí una pacrreatitis aguda. Estuve

Pregunta del cliente

Desde hace cuatro años que sufrí una pacrreatitis aguda. Estuve un mes y medio en coma iducids mido 1'75 y llegué a pesar 39 kg. Tengo una polineuropatía y con mucho esfuerzo y voluntad ( porque no tengo a nadie) me tuve que espabilar conuchas lágrimas pero lo siete y ahora que estoy bien como bien he ido a vivir a laontaña me encuentro que tengo las piernas. Que no me responden. Me caigo me suelen las ingles y tego que ponerme en posición fetal porque alvlevamntar voy dando tumbos pero el dolor. Empieza en las ingles para finalizar también estoy más de la espalda pero yo reconozco una ciática o un pinzamiento que eso que me pasa ahora. Me han hecho radiografías y dicen que estoy bien
Pero a vivir ahora en la montaña y sin servicio publico me estoy enterrando en vida por no atreverme a subir y bajar cuestas y cada vez que salgo me pego un porrazo y solo tengo 50 años q. Que creen uds.a que se puede deber esta situación?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenos días no necesariamente compresión del nervio ciatico pero sin duda los síntomas que refiere son por compresión de una terminal nerviosa (sobre todo el dato de ponerse en posición fetal para tratar de aliviar el malestar ya que en dicha posición se libera la compresión) ahora bien para poder observar si en verdad existe la misma es necesaria una resonancia magnética ya que las radiografias convencionales no muestran este tipo de trastorno es indispensable antes de iniciar esta nueva etapa en la montaña el tratar este problema ya que sino esta corriendo un gran riesgo ya que este tipo de cuadros sin tratamientos y ejercicios tienden al empeoramiento, ahora bien es importante que inicie con ejercicios de estiramientos todos los días por lo menos 2 veces al día a continuación le dejo un vídeo al final de este escrito donde explican una serie de ejercicios para este fin y sin duda recomendaría la toma de medicamentos como el dolocam plus o su equivalente (contiene meloxicam y metocarbamol) el cual por sus dos componentes tenemos un relajante muscular y desinflamatorio-analgésico que ayudará mucho para aliviar el malestar se toma 1 cada 12 hrs si esto falla se puede optar por la utilización de desinflamatorios más fuertes como los corticoesteroides pero estos se valoran una vez comprobado el cuadro, sin más que agregar aquí dejo el link del vídeo y espero que sea de su utilidad para lograr una pronta mejoría.
https://www.youtube.com/watch?v=1HjWZ6vJakQ
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.