Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

SUFRO AL LEVANTARME DOLOR DE CABEZA Y TAMBIÉN DOLOR AL EXPECTORAR

Pregunta del cliente:

SUFRO AL LEVANTARME DOLOR DE CABEZA Y TAMBIÉN DOLOR AL EXPECTORAR LAS MUCOSIDADES AMARILLAS.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenos días en este caso posiblemente todo este relacionado sobre todo si existe congestión nasal ya que la acumulación de mucosidades en los senos paranasales provocan este tipo de malestares por lo que recomiendo en primera instancia la toma de antihistaminicos como la loratadina (tomar 1 cada 12 hrs por 5-10 días) ya que estos evitarán que se forme nueva mucosidad así como expectorantes como el ambroxol (tomar 1 cápsula cada 8 hrs o 10 ml cada 8 hrs) para ayudar a la flema a salir, también puede utilizar spray nasal de agua de mar para hacer lavados ayudar a limpiar la vía y que salga la mucosidad estos se usan 1 disparo en cada fosa las veces que sean necesarias (normalmente 3-4 veces al día) ahora bien es importante sino se logra la mejoría acudir con un médico otorrinolaringólogo para que valore la situación y confirme el cuadro y en todo caso decida si es necesario agregar antibiótico para lograr la curación completa.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle