Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches no se si mi pregunta corresponde a este departamento

Pregunta del cliente:

Buenas noches no se si mi pregunta corresponde a este departamento . Mi marido tiene exceso de hierro y le han hecho la primera sangria la semana pasada. Ademas padece esclerosis multipli. Que alimentos le benefician y cuales le perjudican?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Al tener exceso de hierro su marido deberia:

1) Limitar el consumo de alimentos ricos en hierro como la morcilla y otros productos que lleven sangre (sangrecillas), vísceras como el hígado, carne roja en general y derivados, carne de caballo, pescados y mariscos (almejas, ostras).
2) Puede consumir pero de forma limitada de frutos secos en particular sésamo, pistachos, pipas y piñones, los más ricos en hierro.
3) Debe evitar consumir citricos con las comidas porque ello favorece la absorcion del hierro contenido en ellos. Si va a tomar los cítricos, los zumos de naranja, mandarina, pomelo o limón, o las frutas, en particular las mas ricas en esta vitamina (fresas, melón cantalupo, kiwi, piña, guayaba), consumalo entre horas, fuera de las comidas, sin combinar con otros alimentos.
4) El aceite de pescado como suplemente ayudaria al sistema inmune y mejoraria algunos parametros inflamatorios en la esclerosis multiple. Puede agregar a sus comidas estos suplementos de aceite de pescado.

De todas formas, la informacion que le suministre es orientativa. Mi consejo es que pida cita con un medico nutricinista para que le realice una dieta completa baja en hierro y balanceada con los suplementos necesarios. Si evita muchos alimentos sin balancear la dieta ira perdiendo peso y la desnutricion es un problema que hay que evitar.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros 4 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle