Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi esposo desde hace 3 días tiene un ganglio inflamado en la,axila

Pregunta del cliente:

Mi esposo desde hace 3 días tiene un ganglio inflamado en la,axila y le duele cuando se lo toca y hoy me dijo que le estaba doliendo un poco la pierna también desde casi medio muslo hasta la ingle, que debemos hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Esta rojo? supura pus?

En la ingle tiene algun ganglio?

Cliente: escribió hace 2 año.
No esta rojo el de la axila. Solo se ve inflamada la zona y cuando lo toca le duele, y en la pierna dice el que también le duele solo cuando lo toca
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Ok, gracias.

Creo que el problema de la axila podria ser una infeccion de las glandulas del sudor que se llama: Hidrosadenitis. En la mayoria de los casos se necesita antibioticos para que se resuelva, asi que mi recomendacion es que empiecen tomando un antiinflamatorio como Advil 600 mg 3 veces al dia y si los sintomas no mejoran en un par de dias o empeoran acudan al medico para que le den antibioticos.

Por otro lado, sobre la zona inguinal habria que explorarlo para saber si tiene o no un ganglio u otra cosa. De ser algun problema menor (tendinitis, muscuilar) el Advil le podria ayudar tambien. ok?

saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle