Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola tiene 2 semanas que me duele la espalda del lado derecho

Pregunta del cliente:

Hola tiene 2 semanas que me duele la espalda del lado derecho arriba,que hacer?
Muchas gracias por su diagnosticonostico,le comento que estoy tomando ketorolaco con tramadol uno por la noche no se si este bien
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si el dolor puede ser provocado en el sitio donde lo tiene, con una presión con la mano o los dedos, el problemas es muscular y se puede tratar de manera adecuada. Pero si el dolor es por dentro, es decir, en el tórax interno, lo mejor es que sea valorada en urgencias para que le tomen una radiografía.

Repito, si el dolor se puede provocar con una simple presión, es muscular. Si este es el caso, le recomiendo lo siguiente:

+ Aplicar calor local con lienzos o fomentos de agua tibia, lo más caliente que pueda sin quemarle, de 3 a 4 veces al día, por unos 20 a 30 minutos, durante 5 a 7 días.

+ De preferencia no tome el ketorolaco con tramadol, este tipo de dolor se puede controlar con otros menos potentes, como el ibuprofeno o el diclofenac, que se toma una tableta vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días.

+ Además se agrega un relajante muscular, como el metocarbamol o la orfenadrina. Cualquiera de los dos, una tableta vía oral cada 8 horas pro 3 a 5 días.

+ Esta es la parte más difícil pero no menos importante... si no descansa, no se mejorará. Los medicamentos ayudan, pero no son la cura. Los medicamentos son para que tenga un reposo agradable mientras sus fibras musculares se autorreparan. Si no descansa, y usa los medicamentos para hacer lo que el dolor no le deja hacer comodamente, entonces el daño de los musculos aumentará, y cuando pase el efecto de los medicamentos, el dolor será más fuerte, y no tendrá alivio pronto.

Este reposo debe ser por no menos de 5 días.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

mi pregunta es que si es necesario el relajante muscular,ya que me da gastritis

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Sì, cuando el problema es muscular, el relajante es necesario. En su caso, si considera que afecta más el usarlo, tendrá obligatoriamente que usar el agua tibia 4 veces al día para poder sustituir el uso del relajante muscular.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.

Preguntas relacionadas con Medicina