Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos dias comienzo por decorle que estoy muy preocupada ya

Pregunta del cliente

Buenos dias comienzo por decorle que estoy muy preocupada ya que mi hermana en Cuba fue operada de tiroides primero de la parte izquierda y en el dé Marzo la derecha la bioxia le ha dado negativa después de 2 meses aun esta ronca y se le están inflamando las manos y debajo de los ojos no esta tomando ningun medicamento porque semgun el cirujano ahora solo quito nódulo pero estoy súper angustiada porque entre 2011 y 2012 mi hermana murió de carcer de mama y mi mama de pulmón por favor necesito saber si esos sintomas puedan ser por falta de medicamentos saludos espro su respuesta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

necesito saber si esos sintomas puedan ser por falta de medicamentos.

No, no son por falta de medicamentos. La ronquera es parte de las complicaciones que pueden darse en una cirugía de tiroides, por lesión de los nervios llamados laringeos recurrentes. Por lo que si no ha recuperado la voz normal luego de dos meses, es posible que no la recupere.

En cuanto a la inflamción de las manos y debajo de los ojos, no tiene nada que ver con la cirugía previa que describe, ni confalta de mediamentos. Esto es por falta de un diagnóstico adecuado, y puede deberse a una retención anormal de líquidos, originada por problemas en los riñones.

Lo que ella debe hacer es que la evalúen en su función renal, y verificar su estado de hidratación en general.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchísimas gracias ahora solo me queda esperar supet satisfecha con su explicación un feliz dia
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las caritas sonrientes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.