Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola, Dr. Maldonado: He tomado Pentoprazol durante 11 años porquè llegué a tener esofagit

Pregunta del cliente

Hola, Dr. Maldonado:
He tomado Pentoprazol durante 11 años porquè llegué a tener esofagitis de grados 1 y 2. Ya hace más de 4 años que no teno molestias y las pruebas de fibrogastroscópia dan negaivo.
En un artículo reciente aparecido en el diario "el Mundo", se denuncian efectos secundarios potencialmente graves de medicamentos como el omeprazol y pentoprazol (demencia, rotura de caderas, pérdida de vitamina B 12...). Fuí a la digestóloga y me cambió a Ratinidina 150mg EFG porque, según ella, es un mediamento menos agresivo.¿Es eso cierto? ¿Puedo dejar de tomar pasilas algún dia si sigo una dieta adecuada?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Se han reportado casos de deficit de vitamina 812 por lo que se sugiere sea el paso A ranitidina o realizar periodos de descanso si realiza la dieta que menciona puede intentar descansos mas prolongados y valorar su estado
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Mi consejo si lo toma sea ome u esomeprazol es que realice dosajes de B12 y tome un suplemento. De magnesio diario lo tambien. Le beneficiara en cuanto a tono muscular movimientos prevencion de calambres estos son los dos cuidados que debe tener
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
recuerde por favor valorar mi respuesta un cordial saludo y espero mejore pronto