Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola acabo de llevar a mi hija de 25 dias al pediatra y le

Pregunta del cliente:

Hola acabo de llevar a mi hija de 25 dias al pediatra y le diagnotivo
Broncoespasmo...le recetó salbutamol y me dejo intranquila porque me dijo que puede
Dejar de respirat de n momento para otro.
Que le haga vapor y si la veo mal llevarla a guardia.
Cuando procese todo loque me dijo me quede mas intranquila.
Que puedo hacer en mi casa para evitar los ahogos .esta bien recetado salbutamol cada 4 horas?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si su medico le diagnostico broncoespasmos seguramente esta cursando un episodio de bronquiolitis. Esta bien recetado el salbutamol cada 4 hs. El salbutamol es un broncodilatador y sirve para que su bebe respire mejor. Ademas debe tener en cuenta lo siguiente:

Todas los episodios de broncoespasmos en niños menores de 3 meses deben ser controlados de forma diaria por su pediatra para determinar si va mejorando o no. A veces las bronquiolitis pueden evolucionar bien en un par de dias, pero otros casos pueden llegar a requerir internacion. Por eso es importante la consulta diaria durante los primeros dias.

Como pautas de alarma debe estar atento a la aparicion de fiebre, dificultad para respirar (respiraciones rapidas, quejidos, esfuerzo respiratorio que se expresa con hundimiento de las costillas) y rechazo alimentario.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que hago ahora porque llega la noche y le cuesta dormir.. nunca levanto fiebre y le cuesta tomar teta porque tiene la nariz tapada? Que piedo hacer para que se sienta mejor hasta mañana llevarla de nuevo al.pediatra?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Puede comprar hipersol nasal, viene en gotas y en spray: 1 dosis (1 gota o un disparo) en cada fosa nasal y luego aspirarlo con un "sacamocos" (pipeta aspirativa). Con esto mejorara su respiracion y podra tomar el pecho mas tranquila. Es normal que tenga problemas para alimentarse si tiene muchos mocos. El hipersol nasal se puede usar sin problemas en niños de la edad de su hija (25 dias).

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle