Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

En primer lugar me presento soy sabrina y tengo 35 años.Les cuento mi caso para que puedan

Pregunta del cliente:

en primer lugar me presento soy sabrina y tengo 35 años.Les cuento mi caso para que puedan orientarme. Hace aprox dos meses comence un dia con dolores abdominales tipo cólicos.Seguido a ello voy a defecar en primer lugar heces duras bolitas luego ya voy más armado y por último termino yendo tipo pasta. Esto dura solo unas horas y se autolimita.Durante la semana estoy con estreñimiento, paso días sin ir o voy todos los días pero siempre pelotitas duras. Al pasar unos días que pueden ser 10 aprox se repite el episodiode dolores y otra vez heces duras luego más flojas. Esto parece que se hizo costumbre por lo menos una vez o dos al mes tengo estos episodios. Adeás aclaro que tengo mucho moco en las heces. Hace unos días fui al gastroenterologo pq note hilitos de sangre el me explicó que al sr roja no estar mezclada y nos ser constante lo atribuye a una fisura o hemorroide interna.Me mando a hacer un parasitologico que me entregan mañana.Me dijo que cree que es eso o el intestino irritable
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que le ha mencionado el gastroenterólogo es probablemente lo que pasa, y por lo que describe me inclino a que es un caso de intestino irritable. Esto por lo de las bolitas que salen intermitentemente, que es caracteristico de los casos de espasticidad del colon, que se contrae, provoca dolor, y comprime las heces formando estas bolitas.

Debe tener paciencia, y esperar el resultado del examen que menciona. Si saliera otra cosa agregada se tratará, por lo pronto tenga paciencia, que hay tratamiento para mejorar lo que describe tiene.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

dr: acabo de recibir los estudios de parasitos y dio todo negativo. Qusiera hacerle algunas preguntas ya que como comentaba leyendo en internet tome fobia a la colitis ulcerosa, cree usted que pueda ser mi caso? es posible que los estados nerviosos empeoren mi situacion? la verdad que me obsesione tanto que cada vez que voy al baño reviso todas las heces, En algunas oportunidades veo esos hilos de sangre fresca y bien roja, qué opinión le merecen?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

cree usted que pueda ser mi caso?


No, los síntomas de una cuci si bien incluyen algunos comunes, estos son intensos cuando se presntan:

+ Dolor abdominal (zona ventral) y cólicos.
+ Un sonido de gorgoteo o chapoteo que se escucha sobre el intestino
+ Sangre y pus en las heces.
+ Diarrea, desde sólo unos cuantos episodios hasta diarrea muy frecuente
+ Fiebre.
+ Sensación de que necesita evacuar las heces, aunque los intestinos ya estén vacíos. Puede implicar esfuerzo, dolor y cólicos (tenesmo).
+ Pérdida de peso.

Nada que ver con lo que usted tiene. Y además, su cuadro es leve, y para llegar a un diagnóstico como un cuci, hay que hacer endoscopías y biopsias. Por lo que no creo es su caso.

es posible que los estados nerviosos empeoren mi situacion?

Si, la condición de colon espástico, que es lo que creo padece, se caracteríza por provocar los mayores síntomas cuando hay estrés o eventos emocionales fuertes.

En algunas oportunidades veo esos hilos de sangre fresca y bien roja, qué opinión le merecen?

Esto, por presentarse sin dolor, concuerda más con hemorroides internas. Ya que las fisuras duelen. Y el gastroenterólogo deberá realizar, con los resultados ya conocidos de sus exámenes, una endoscopía en busca de esta situación.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle