Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes. Tomó 200 mcg de levotiroxina ya que hace 15años

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Tomó 200 mcg de levotiroxina ya que hace 15años me practicaron una tiroidectomia parcial por nódulos. Mi pregunta es, q tan recomendable es la tiroides natural disecada? Cual sería la dosis recomendada? Y por último, si continuó con la dosis actual de levotiroxina, es recomendable incluir T3sintetica para aliviar algunos de los síntomas q actualmente presentó (cansancio excesivo, intolerancia al calor, depresión, presión baja, migraña, dolor en articulaciones,etc.,)
Agradezco su orientación. La vdd estoy desesperada. Nunca me había sentido tan mal. Incluso e subido mucho de peso en estos últimos meses y como muy pico por falta de apetito. No he encontrado ningún médico en mi ciudad que me haya brindado la atención q requiero.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

q tan recomendable es la tiroides natural disecada?

No es un suplemento o complemento, es un tratamiento que sustituye la levotiroxina sódica sintética que ya toma. Es más efectiva, ya que esta contiene las dos hormonas, tanto T3 y T4. La Eutirox o levotiroxina tiene sólo la T4.

Por lo que sí, es recomendable si la obtiene de un laboratorio autorizado, y se provee en las farmacias con receta usualmente, ya que un uso sin supervisión médica tiene sus riesgos.

Cual sería la dosis recomendada?

No la conozco. Esta debe ser establecida por el médico homeópata o naturópata que le evalúe y lleve seguimiento a su caso con este tipo de medicamento sustitutivo.

si continuó con la dosis actual de levotiroxina, es recomendable incluir T3sintetica para aliviar algunos de los síntomas q actualmente presentó (cansancio excesivo, intolerancia al calor, depresión, presión baja, migraña, dolor en articulaciones,etc.,)

No. Al momento lo que describe es un hipertiroidismo medicamentoso. Es decir, que la dosis que está tomando es alta, y es la que le provoca lo que siente.

Lo que se requiere es que se tome los niveles de T3, T4 y TSH, y se reduzca la dosis del medicamento en un cuarto, es decir a 150 mcgr. Y esperar que estos síntomas reviertan mientras se espera el resultado del laboratorio. Y luego se reducirián más si fuera necesario y los síntomas no se controlaran.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle