Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi nombre es Silvia. Hace dos días me realizaron una hemorroidectomia. tengo mucho

Pregunta del cliente

hola
mi nombre es Silvia. Hace dos días me realizaron una hemorroidectomia. tengo mucho dolor, pero se que hasta cierto punto es normal. el problema es que no he evacuado mis intestinos y no se que hacer. he tomado fibra, comido ligerito. pero quiero saber si me puedo poner una enema,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El enema no le ayudará mucho, ya que lo que tiene al momento, producto de la cirugía, se llama "Tenesmo rectal", que es la sensación constante de querer defecar y no poder hacerlo. Esto es por efecto de la estimulación de la cirugía y la inflamación de los tejidos.

Puede que haya gases en los intestinos, y no los pueda evacuar, pero no saldrán con un enema. Puede aplicar el enema si gusta, siempre y cuando lo tolere, pues el dolor en la zona al introducir incluso un dedo es bastante considerable, pero en la medida que lo tolere lo puede hacer.

Para minimizar el dolor, puede tomar una combinación de medicamentos vía oral como lo es diclofenac 50 mg más acetaminofén 1 gr (dos tabletas de 500 mg) vía oral cada 8 horas, y realizar asientos en agua fría para desinflamar más efectivamente.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.