Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi hija hace 6 años que tuvo cancer de mama ductal infiltrante

Pregunta del cliente

Mi hija hace 6 años que tuvo cancer de mama ductal infiltrante triple negativo, a los 2 años tuvo su primera recaida con metástasis en cabeza, higado y mediastino. Luego de varios tratamientos para lo ya descripto, estuvo 1 año donde la enfermedad estaba en calma. Este año volvió a recaer con metstasis enmediastino y huesos, recibió tratamiento de rayos y quimio oral, ésta no resultó y está con quimio endovenosa, pasó una neumonía bilateral grave, pero está con las piernas hinchadas y nos inormaron que su hígado no produce albumina y que es una falla grave para su estado de salud, su organismo está muy deteriorado. Mi pregunta es: ella está en un cuadro irreversible de su enfermedad? Les agradecería una respuesta. Mi nombre es Angela
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

ella está en un cuadro irreversible de su enfermedad?

Sí, esta condición de segunda recidiva y con siembras a distancia, y que la quimio y radio no tuvieron efecto adecuado, indica que el cuadro al momento no revertirá. Es una situación difícil, tanto para la familia como para los médicos, que cuentan con los medicamentos, pero que si estos no afectan al cáncer, no tienen ya qué hacer más que medidas que alivien dolor y molestias propias de la afección de los órganos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.