Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Estoy sufriendo de ácido desde hace un año siento un fuego en la boca y garganta las 24hrs

Pregunta del cliente

Estoy sufriendo de ácido desde hace un año siento un fuego en la boca y garganta las 24hrs. Es horrible todo empezó desde que me hice un enema con peroxide y estuve en el hospital por que empeze a sangrar de mi colon, y por 5 días sin comer ni tomar nada en el hospital.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

1) Tiene acidez y ardor en boca y faringe.
2) Toma antiacidos, omeprazol, nexum (esomeprazol / Mg) y sucralfato.

Primero hay que determinar si ha usado ya la dosis maxima de omeprazol o nexum. Si su medico le ha indicado la dosis maxima y aun persiste con los sintomas su enfermedad se denomina reflujo gastroesofagico refractario al tratamiento medico.

No hay que olvidar otras posibles causas de sus sintomas como un trastorno de la motilidad esofagica (es cuando el esofago se contrae anormalmente). A veces se manifesta con sintomas de acidez y reflujo.

En su caso, por lo tanto hay que determinar si uso:

- Omeprazol a dosis de 40 mg y no mejoraron sus sintomas.
- Realizar un estudio de motilidad esofagica: para ello se usa un estudio llamado "manometria esofagica". El origen de las enfermedades de la motilidad esofagica es multifactorial, puede ser un proceso degenerativo propio del avance de la edad, o bien resultado de trastornos neurológicos adquiridos, enfermedades crónico degenerativas o secundarias a efectos adversos farmacológicos.

Si no tiene problemas de motilidad esofagica y ya uso las dosis maximas de omeprazol o de nexum el paso siguiente es realizar una cirugia antirreflujo. La cirugía antirreflujo es una opción terapéutica para una enfermedad refractaria como la suya.

Pida cita con un gastroenterologo (digestivo) para que realice los estudios y le indique los tratamientos que le mencione.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente por las molestias que describe me permito añadir a las recomendaciones de mi colega las medidas antirreflujo: no acostarse hasta 2 horas después de tomar alimento, elevar la cabecera de la cama para que duerma en un palmo inclinado y tomar sucralfato que es un producto antiácido que produce una espuma que dificulta la progresión del ácido hacia el esófago; este último funciona mejor si no toma productos como el omeprazol. En cualquier caso me parece buena idea que evalúe su caso un especialista en parto digestivo. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las carita sonrientes.