Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2604
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola tengo 22 años y tengo una pregunta. Estos 2 últimos días

Pregunta del cliente:

Hola tengo 22 años y tengo una pregunta. Estos 2 últimos días he sentido presión en la vejiga y muchas ganas de orinar. Pense que era una infección urinaria pero no me duele orinar. He sentido también como que me duelen los ovarios por períodos cortos y el mes pasado mi menstruación fue diferente. Fue totalmente marrón oscuro, nunca me había pasado eso. Quisiera saber que puedo tener. Mi novio piensa que estoy embarazada, si me pudieran dar una respuesta se los agradecería.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Para darte una respuesta mas precisa, me puedes indicar:
1. Fecha de tu última menstruación.
2. Si utilizas métodos anticonceptivos.
3. Has tomado algún medicamento.
Quedo a la espera para darte una respuesta, saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

12 de mayo fue mi última menstruación

Tomo pastillas para regular la menstruación pero nunca nos protegemos cuando tenemos relaciones

En estos días solo tome conrelax por que tenia una contractura muscular

Cliente: escribió hace 2 año.

Me podrías dará una respuesta lo mas pronto posible por favor

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por la información.
La posibilidad de un embarazo se descartaría ya que las pastillas para regular le menstruación son principalmente pastillas anticonceptivas, por lo que aunque no se hayan protegido, la posibilidad de un embarazo en estas situaciones es inferior al 1%.
Por otro lado, los síntomas que presentas, no son los característicos de un embarazo de pocas semanas. Durante el embarazo si se pueden presentar molestias pélvicas o urinarias, pero estas son más que todo cuando el embarazo está mas avanzado,
Según los síntomas, la primera opción es una infección urinaria, ya que no siempre da síntomas muy marcados e incluso estos se pueden quitar solos, aunque eso no signifique que te has curado. En vista de esto, lo que te recomiendo es que te realices un exámen de orina que te lo puedes ir a hacer en cualquier laboratorio clínico y te dan el resultado en minutos. Con esto, si tienes infección, se puede indicar un antibiótico.
La otra posibilidad es una infección pélvica, aunque en este caso, también se esperaría que presentaras algún flujo vaginal. Para esto caso sería neceario una cita con el médico ya que es neceario realizar una especuloscopía.
Como te cité, lo recomendado es que te realices un exámen de orina.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Se descarta que pueda ser embarazo aunque estos últimos meses mi menstruación haya sido muy diferente a las demás. Por lo general he tenido infecciones urinarias antes y no se parece a esto. Xq cuando orino no duele. Tampoco es cistitis xq hice lo que siempre hago para quitarla y sigo igual. No es una infección vaginal xq me puse un óvulo que funciona cuando me pasa y tampoco funcionó. He tenido el estómago revuelto y casi vomito hoy ne la mañana. Ayer me dio diarrea en el día y hasta la noche se me calmó. Estuve tomando suero para no deshidratarme y he tenido molestias en la boca del estomago.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
El que tu menstruación sea diferente no es un indicador de embarazo. Se podría pensar más en un cambio hormonal. De momento apesar de los cambios tu menstruación no ha faltado.
La infección urinaria baja o alta, no se cura con Zepol, te insisto en realizarte un examen de orina. Las infecciones de orina no se comportan igual siempre y los síntomas pueden variar. Mi consejo actual es que te lo realices aunque creas que no sea importante.
Los otros síntomas que has presentado son digestivos, y pueden deberse a un alimento o un virus. Te recomiendo que te compres un sobre de Glutapak-R lo disuelves en un vaso de agua y te lo tomas, adicionalmente puedes comprar Omeprazole 20mg y te tomas una por día en ayunas por al menos una semana.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle