Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola tengo una duda hace tres meses me tome la pastilla de

Pregunta del cliente:

Hola tengo una duda hace tres meses me tome la pastilla de emergencia y al siguiente mes me embarace y tuve un legrado por embarazo anaembionico, mi sígueme mensurable fue el 28 de mayo aprox. Y tuve relaciones sin protección el 13 y 14 de junio sin eyacular, el 14 me tome otra post Day, y el martes me tome otra post Day, cuanto riego puedo quedar embarazada?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos la efectividad de la pastilla es de 98% cuando no se ha ovulado y antes de 72 horas. Si se roma cuando se ha producido la ovulacion o luego de 72 horas la efectividad baja considerablemente. El embarazo anembrionado sucedió por inhibicion de hormonas al tomar la postday. Sobre las relaciones sexuales del 13 y 14 de junio estas son de riesgo pero al tomar la postday a tiempo nuevamnete tenemos 98% de posible proteccion. En su caso es poco probable un embarazo de estas fechas luego de tomar la pastilla. Le recomiendo una ecografia endovaginal si hubiera retraso de 2 semanas en su ciclo que x tomarla pastilla puede alterarse de modo que un control es recomendable. Espero sus dudas o calificacion. Posibilidad de embarazo muy escasa
Cliente: escribió hace 2 año.

Me podía recomendar un anticonceptivo que no suba de peso

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Saludos. Claro lo mejor para evitar el tema hormonal es la t de cobre vaginal con progestagenos locales este metodo evita el uso oral o inyectable de hormonas. Pero puede aumentar el riesgo de infecciones vaginales y pelvicas si no se tienen el cuidado adecuado de aseo. Otro metodo adecuado que evita aumentar de peso es el metodo de barrera como preservativos diafragmas condon femenino. Que no son tan efectivos. Espero haberle ayudado espepro sus dudas o calificacion adicional. Muchas gracias
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle