Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola Doctor, hace dos semanas una prostituta en un club me hizo una felación sin preservat

Pregunta del cliente:

Hola Doctor, hace dos semanas una prostituta en un club me hizo una felación sin preservativo (no llegué a estar erecto, me gustaría saber el riesgo que tengo de vih u otra ets...Además de la felación también hubo besos, y hay la posibilidad de que después de meterle los dedos en la vagina (completamente seca) y rozarle el ano con mis dedos, se los hubiera metido en su boca, y después besarnos con lengua. Qué pruebas debería hacerme y cuanto debo esperar? Muchas gracias por su atención.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Lo primero, me gustaría dejarle tranquilo. El riesgo en las relaciones es mayor para quien la realiza que para quien las recibe. Aún así el riesgo es muy bajo, inferior al 0,5% en un solo contacto. Respecto a besos, no hay riesgo si la mujer no tenía ninguna herida sangrante en la boca. No obstante, para quedarse tranquilo al 100%. Hágase un test de VIH y repíteselo en 3 meses. Ok?
Los roces, no producen contagio.
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

No solo hubo roces, le metí los dedos en la vagina, después en su boca y luego nos besamos con lengua. Y doy por hecho que no teníamos ni ella ni yo cortes en la boca, aunque eso es muy complicado de saber. Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El riesgo tal y como usted lo relata es muy bajo, como le digo en torno al 0,5%, ok?
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, además de meter mis dedos en su boca y besarnos después de metérselos en la vagina, también me toqué el pene, no el glande. Qué posibilidades hay de herpes tipo 2? Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Respecto al herpes, para que haya contagio debe haber lesiones que están saliendo do o hayan salido. Si bien es posible también el contagio unos días antes. Es difícil darle una estadística en ese caso. Pero si le salen vesículas, comience lo mas pronto posible con un antiviral como Valaciclovir. Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias. Última pregunta, que me dice de la hepatitis b?¿? Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Es posible el contagio tb con sexo no protegido. Le recomendaría hacerse el análisis tb por tranquilidad.