Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi padre tiene 87 años. La mayoría del tiempo su cabeza está

Pregunta del cliente:

Mi padre tiene 87 años. La mayoría del tiempo su cabeza está bien, con las tonterías propias de la edad pero a ratos empieza a contar cosas absurdas, ver gente que no ha visto o explicar historias que no han ocurrido. A delirar, en resumen. La mayoría de las veces que entra en esta situación se dedica básicamente a insultar a todo el mundo y a mi madre en particular, con especial obsesión por el sexo (todas somos unas putas). Por otra parte, prácticamente no duerme, levantándose cada media hora a hacer sus necesidades, además de dejarlas esparcidas. Esto está minando la salud de mi madre, que es quién está con él en todo momento. Mi hermano está empeñado en ir a un neurólogo pero la médico de familia no quiere porque dice que no va a hacer nada salvo darle una medicación que lo tenga grogui todo el día. Mi madre no sabe a qué atenerse y yo pienso lo mismo que la medico. Alguien puede orientarme? Ir a un neurólogo solucionaría algo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Es muy importante que realice la consulta al neurologo por 2 motivos:

1- Lo mas probable es que sea un cuadro de demencia senil (es decir, un problema de perdida de las funciones mentales superiores asociado a la edad edad avanzada que no tiene tratamiento como bien dice su medico de familia) pero existen otras causas que pueden generar demencia que si son tratables: hematoma cerebral cronico, deficit vitaminico de vitamina B12, hipertension endocraneana cronica por ejemplo. El neurologo le solicitara estos estudios para determinar si existe un causa para corregir.

2- Si se trata de un cuadro de demencia no reversible, es importante que lo deriven a un psiquiatra para que le indique psicofarmacos, no solo para dormir si no para evitar las ideas delirantes. Hoy existen muchos farmacos que son muy utiles para casos como el de su padre.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.