Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4705
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estoy de vacaciones en Thailandia y he tenido diarrea, he tomado

Pregunta del cliente:

Estoy de vacaciones en Thailandia y he tenido diarrea, he tomado fortasec y me la ha quitado pero sigo teniendo el estomago revuelto y sin apetito ademas de estar atontado, (no tengo fiebre) que puede ser? Y caul seria la solucion?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

que puede ser?

El Fortasec® es loperamida. Este se le conoce como un antidiarreico, aunque el nombre realmente no es lo que hace. Su función es disminuir el movimiento de los intestinos, deteniendo la salida de líquido y contenido intestinal, reteniéndolo en la luz de los intestinos. Esto no es quitar la diarrea, pues la diarrea es la secrección de moco y agua de la capa interna del intestino hacia su luz, y eso no lo detiene el Fortasec®.

Es decir, que no es un antidiarreico, sólo un enlentencedor de la motilidad intestinal. Por lo que usted sigue teniendo diarrea, y no siente mejoría interna por eso.

Par apoder ralmente curar la diarrea, el intestino debe detener la secreción de agua y moco hacia su luz. Esto sólo se logra eliminando la causa que está provocando esto. Usualmente es una infección bacteriana o el contacto con toxinas producidas por bacterias.

Por lo anterior, lo que usted tiene, y es más probable, es que sea una diarrea bacteriana por algún alimento contaminado que ingirió.

Y caul seria la solucion?

No tomar Fortasec® otra vez, ya que su intestino está intentando sacar lo que le hace daño, y usted, al tomar fortasec® lo está dejando adentro, y puede empeorar la situación.

Lo que le recomiendo es lo siguiente para poder llegar a una curación:

+ Tome abundantes líquidos.
+ Siga comiendo, pero evite grasas, aceites y condimentos fuertes. Así como el café, chile y cebolla. Y todo lo que usted sepa que le molesta el estómago.
+ Si puede conseguir en la farmacia, sin receta, Aminosidina 250 mg vía oral cada 8 horas por 3 días.
+ Agregue acetaminofén 500 mg vía oral cada 6 horas por 3 días. Esto ayudará a que las toxinas de las bacterias no le afecten de manera importante.

Con esto estáría mejorarndo de 24 a 48 horas. Y nuevamente le repito que, el no evacuar no es equivalente a estar curado, es sólo que lo que su cuerpo intentó sacar, usted lo dejó adentro.

Una cosa más: ni el omeprazol ni el almax le servirán para esto.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces no tiene nada que ver con una enfermedad de transmision sexual?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entonces no tiene nada que ver con una enfermedad de transmision sexual?

Pues no, ¿por qué habría de relacionarlo?

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Por k he mantenido una relación sexual con una chica de aquí, los síntomas han aparecido tres días después, supongo que no tendrá nada que ver pero ya no sabía lo que pensar
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, realmente no tiene nada que ver. Es algo que comio. Me avisa como sigue.
Cliente: escribió hace 2 año.
El único antibiótico que tengo son 6 pastillas de ciprofloxacino normon 500mg. Sería conveniente que las partiera por la mitad para aumentar los días de medicación? He empezado hoy a tomarlo 1 cada 8 horas
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, no parta nada. El ciprofloxacino es excelente alternativa si la tiene. Tome una cada 12 horas por 3 días. No necesitará más.
Cliente: escribió hace 2 año.
Vale muchas gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola de nuevo doctor, a mi amigo que está conmigo le pasa lo mismo, con tres antibióticos para cada uno sería efectivo?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, las dosis que tiene de 500 mg via oral cada 12 horas son para un paciente, no para dos. Si disminuye la dosis a la mitad, los dos seràn los perjudicados. Traten de conseguir otro tratamiento.
Cliente: escribió hace 2 año.
Vale gracias de nuevo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Siempre a sus órdenes.