Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola estado en el otorrino porque se me habían inflamados

Pregunta del cliente:

Hola estado en el otorrino porque se me habían inflamados la glándula salibaresal mirarme no me a visto nada que le haga sospechar algo. Pero llevo unos dias que me da la sensación de que esta infladamda.me a dicho que me puede volver a pasar.esto puede derivar a algo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Pueden haber causas variadas de que estas glándulas aumenten de tamaño, pero las que en general sólo se observan así, un aumento, sin molestias inportantes son básicamente la presencia de litos (cálculos) en los conductos salivales. Y es más común que sea sólo de un lado.

La otra causa es la congestión o llenura de saliva de estas, las cuales al vaciarse, vuelven a su tamaño normal. Raro percatarse de esto, pero puede pasar, dando la sensación de que están aumentadas de tamaño.

Las demás causas son porinfecciones virales o bacterianas, así como tumores. Pero en general, estas últimas, el aumento de tamaño prosigue, y no vuelven a la normalidad hasta haber pasado la infección, y en el caso de los tumores continua sin detenerse.

Por lo que describe, y que el otorrinolaringólogo le evalúo, este es el especialista en estas glándulas (parótidas), y si no ha encontrado noda anormal, puede ser que sea nada más una persepción muy particular suya, y una fijación en esta situación. Que no le afectará en su salud más allá de una leve preocupación o ansiedad, pero que debe tenerlo en cuenta, ya que médicamento le han examinado, y no hay anormalidad detectable.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle