Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola! buenas noches. ¿Está en este momento conectado? Tengo la uña del dedo gor de del pi

Pregunta del cliente

hola! buenas noches. ¿Está en este momento conectado?
Tengo la uña del dedo gor de del pie izquierdo como si me hubiera dado un golpe (cosa que no ha sucedido) totalmente morada/negra y media uña la tengo separada.
No me he dado cuenta hasta ahora porque las llevaba pintandas, pero al quitarme el esmalte, ¡¡¡Dios!!! que asco de uña!
Parece que la mitad está suelta, pero no me atrevo a cortarla porque puedo desmayarme (soy bastante aprensiva) y no se que hacer!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Lo que habrá pasado es que por un "mal paso" se ha partido y desprendido la uña. No tiene que hacer nada. No retire la uña, la nueva irá creciendo debajo. Si bien este proceso tarda meses. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

No, como ya le he dicho , no me he dado ningún golpe ni he dado ningún mal paso. No tengo dolor de ningun tipo en la uña ni inflamación de ninguna clase. Me aprieto el dedo por todas partes y no hace daño, pero la uña está ennegrecida y la mitad suelta. De hecho he metido unas tijeritas de uñas para limpiar lo oscuro de la uña, y salia una especie de carne hecha serrín, y curiosamente nada oscuro como sangre seca o algo así. Y ha ido como despegándose cada vez más

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Ok, entonces el problema es una infección por hongos. La laca de uñas es poco efectiva, seria mas adecuado un tratamiento oral con Itraconazol 200 mg diarios durante 3 meses. Ok?
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Si le parece le envío una foto para que pueda valorarlo mejor y me confirme si son hongos o algo peor. Me han quitdo varios melanomas y la cosa me asusta.

Cliente: escribió hace 2 año.

¿ha visto mi uña? Es realmente hongos o algo más grave?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si, la foto es compatible con una infeccion de la uña por hongos.

Le recomiendo el siguiente tratamiento, el cual tiene que ser indicado por un medico ya que necesita controles mensuales de hepatograma.

Itraconazol 200 mg cada 12 horas por 7 dias. Descansa 3 semanas y repite el esquema una semana mas cada mes por al menos 3 a 4 meses.

Un dermatologo debe realizarle primero un raspado de la uña para confirmar el tipo de hongo y realizar pruebas de sensibilidad a antibioticos si los necesita (si no mejora con el tratamiento). Ademas asi se confirma la infeccion.

No olvide hacer clic en las caritas sonrientes o iconos de valoracion. Luego de hacer clic puede hacer preguntas aclaratorias si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchísimas gracias! Ya me quedo más tranquila!

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes. De estas forma, justanswer sabe que esta mi respuesta le resulto util. Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Su atención ha sido excelente. Muchas gracias!

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
De nada. No olvide hacer clic en las caritas sonrientes. Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Dsiculpe mi torpeza, pero no me sale ninguna carita para poder valorarle. Supongo que porque ya he valorado al anterior doctor ¿es posible? No me sale ninguna pestaña para su valoración, sólamente la pestaña "responder al experto"

Si le vale el anterior correo, perfecto, si no tendrá que indicarme como hacerlo! :(

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Ok, no se preocupe. Gracias por usar justanswer. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias a usted!

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Saludos
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).